Pacific Hydro recibe aclamado premio internacional

27 de marzo de 2011

La compañía australiana de desarrollo de proyectos de energía renovable con presencia en Chile, Pacific Hydro, fue distinguida en la versión 2011 de los prestigiosos Premios de Información de Responsabilidad Corporativa (CR Reporting Award) con el premio “Best SME Report” (Mejor reporte de pequeñas y medianas empresas) por su Reporte de Sustentabilidad 2009.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Royal Society de Londres, el CEO de Pacific Hydro, Rob Grant, destacó que el informe refleja el compromiso de la compañía con el desarrollo sustentable. “Pacific Hydro es una compañía comprometida con la sustentabilidad, lo que está plasmado en nuestro trabajo diario. El trabajo de nuestra empresa se guía por cuatro pilares: comunidad, medio ambiente, lugar y compañeros de trabajo, lo que asegura que día a día este compromiso se refleje en una forma que puede ser medida y reportada por el nuestro equipo de sustentabilidad”, señaló.

El gerente general de Pacific Hydro Chile, José Antonio Valdés, valoró el premio y comentó que se trata de “un reconocimiento a un estilo de trabajo comprometido con el desarrollo sustentable, que se replica en todos los países donde está presente nuestra compañía”.

Estos premios, liderados por CorporateRegister.com, reconocen a las compañías más destacadas en materia de responsabilidad corporativa, siendo los únicos premios independientes, globales y anuales en esta materia. CorporateRegister.com provee el mayor directorio online del mundo sobre Reportes de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa y el premio se basa en el contenido del reporte, comunicación, credibilidad, compromiso y comparabilidad.

La votación estuvo abierta a los 35.000 usuarios registrados de CorporateRegister.com, quienes representan una audiencia global e informada compuesta por lectores, profesionales, consultores y empresas de responsabilidad corporativa, así como autoridades de gobierno, inversionistas, analistas, ONGs, periodistas, profesores y estudiantes.

En su versión anterior fueron premiadas compañías como Hewlett-Packard, Coca-Cola, Vodafone, Shell y Bradesco.

Sobre los Premios de Información de Responsabilidad Corporativa

Organizados por CorporateRegister.com, los Premios de Responsabilidad Corporativa (CR Reporting Awards) son los únicos premios globales independientes para los reportes de sustentabilidad. Esta iniciativa comenzó en 2007 para identificar y reconocer a los mejores informes no financieros de empresas.

Sobre CorporateRegister.com

Fundada en 1998, CorporarteRegister.com es un sitio gratuito que contiene la guía más completa de informes no financieros, con más de 31 mil documentos de 116 países. También incluye información de algunas de las más importantes organizaciones en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Para más información puede visitar www.CorporateRegister.com