Pacific Hydro lanza quinta versión de su fondo concursable Creciendo Juntos

7 de junio de 2011

Por quinto año consecutivo, Pacific Hydro dio inicio a la convocatoria para postular al fondo comunitario Creciendo Juntos para los habitantes del Valle del Alto Cachapoal. En esta oportunidad, la empresa que genera energía limpia, renovable y amigable con el medioambiente, destinó fondos por $50 millones para beneficiar proyectos de las áreas de educación y cultura; salud y recreación; medioambiente y desarrollo comunitario que sean elaborados por habitantes de las comunidades de Perales, Termas de Cauquenes, Coya y Chacayes.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Valle del Alto Cachapoal. De esta forma, son los mismos vecinos quienes identifican sus necesidades y desarrollan proyectos que generen un impacto positivo en su comunidad.

A la fecha el fondo comunitario Creciendo Juntos ya ha beneficiado 40 iniciativas presentadas por sus vecinos y este año la compañía espera que la participación aumente. Patricio Correa, gerente de recursos de Pacific Hydro Chile, destacó la importancia que este programa tiene para la compañía. “Para el equipo de Pacific Hydro es fundamental el trabajo junto a nuestros vecinos, pues para nosotros el desarrollo de nuestros proyectos de energía limpia y renovable debe ser sustentable y contar con el apoyo de las comunidades. En ese sentido el fondo Creciendo Juntos es una herramienta fundamental que hasta ahora ha tenido excelentes resultados”, afirmó.

Él ejecutivo llamó a la comunidad a participar en esta iniciativa. “Hasta ahora Creciendo Juntos ha sido un éxito y queremos que siga siéndolo por muchos años más. Para lograr esto el apoyo de todos ustedes es fundamental, por eso quiero invitarlos este año a seguir participando con el mismo entusiasmo con que lo han hecho hasta ahora”, comentó Correa. A la fecha, los proyectos seleccionados a través del fondo Creciendo Juntos han beneficiado a más de 1.400 personas de manera directa y otras 4.300 de forma indirecta.

Cómo participar en la versión 2011 de Creciendo Juntos
El fondo comunitario Creciendo Juntos está dirigido a todos los habitantes de las localidades del Valle del Alto Cachapoal, donde Pacific Hydro desarrolla, construye y opera centrales hidroeléctricas de pasada. Quienes sean miembros de estas comunidades (Perales, Termas de Cauquenes, Coya y Chacayes) y estén interesados en participar, pueden obtener las bases y formularios en la página web www.pacifichydro.cl o retirarlas en las oficinas de Relaciones Comunitarias de Pacific Hydro ubicadas en Camino Coya s/n (Costado Terpel), Coya.
Los proyectos se recibirán el viernes 29 de julio entre las 10:00 y las 16:00 horas. Luego, una vez reunidas todas las iniciativas presentadas por los habitantes del Valle del Alto Cachapoal, éstas serán evaluadas por comités de expertos, quienes seleccionarán a los beneficiados. Finalmente, los proyectos beneficiados se darán a conocer el viernes 30 de septiembre en los medios regionales y en la página web de la compañía, www.pacifichydro.cl.