Pacific Hydro abre sus puertas a los regantes de Alto Cachapoal

13 de julio de 2011

Hasta la central hidroeléctrica de pasada Chacayes, de Pacific Hydro, llegaron hace unos días más de 50 representantes de las asociaciones de canalistas de la Junta de Vigilancia del Alto Cachapoal para conocer las instalaciones del proyecto, que la empresa australiana inaugurará en los próximos meses.

Chacayes generará 111 MW de energía limpia y renovable, suficiente para abastecer a unos 280 mil hogares, aprovechando los caudales de los ríos Los Cipreses y Cachapoal. Su construcción ha implicado una inversión de más de US$350 millones y se estima disminuirá la contaminación en aproximadamente 260 mil toneladas al año las emisiones de gases efecto invernadero.

“Uno de los pilares del trabajo de Pacific Hydro es su trabajo con la comunidad. Para el éxito del proyecto es fundamental nuestra relación con los regantes, por eso estamos coordinando junto a ellos las pruebas necesarias para la puesta en marcha de nuestra central. Les mostramos las instalaciones y se programaron los procesos que vienen, de manera de no provocar problemas”, destacó el gerente de Recursos de Pacific Hydro Chile, Patricio Correa.

El presidente de la junta, Juan Ignacio Alliende, recordó que “el país necesita energía y entendiendo eso nos propusimos hacer las cosas bien y creo que se están haciendo muy bien”. El gerente de la organización, Robert Hilliard, valoró la buena relación que se ha desarrollado con la empresa y agregó que “tenemos la mejor relación y hemos logrado un convenio de colaboración recíproca en el marco de una muy buena gestión, tan buena como es posible, y hemos desarrollado un modelo de gestión único a nivel país”.