Premian a Pacific Hydro por su programa de Responsabilidad Social Empresarial

9 de septiembre de 2011

Más de 10.000 trabajadores de 40 empresas de todo Chile midió la versión 2011 del Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, elaborado por la Fundación PROHumana. Pacific Hydro, empresa de generación de energía limpia, figura en el lugar 10 de este listado.

La compañía, que se apresta a inaugurar su primera central de pasada Chacayes en el Valle del Cachapoal, fue distinguida con el sello bronce por sus buenas prácticas en esta materia.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos con estos resultados, pues de alguna forma validan la misión de Pacific Hydro, que tiene como eje contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades cercanas a sus proyectos, respetar el medioambiente y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores. Este reconocimiento es un aliciente para continuar con nuestro trabajo y mejorar nuestros resultados”, dijo el gerente general de la empresa, José Antonio Valdés.

Entre las prácticas destacadas de Pacific Hydro Chile y las comunidades del Alto Cachapoal destacan el fondo concursable Creciendo Juntos, que a la fecha ha beneficiado a más de 1.400 personas un programa de capacitaciones para los vecinos; y el desarrollo de publicaciones educativas relativas a las especies de la zona, como el Atlas del Alto Cachapoal, relatos de su Flora y Fauna, y los Cuentos del Alto Cachapoal.

En materia medioambiental, se han desarrollado una serie de investigaciones sobre la flora y fauna del Valle del Alto Cachapoal y se monitorean constantemente especies como el loro tricahue, el pato cortacorriente y el ciprés de la cordillera. Además, se implementó un fondo de investigación científica y se creó un vivero en el que ya se han producido más 400.000 plantas para reforestar unas 160 hectáreas.

A nivel interno, además, la empresa cuenta con innovadoras iniciativas y beneficios para las personas y familias que trabajan en la empresa, como la política de resolución de conflictos internos y el Programa de Asistencia a los Empleados, que les otorga orientación sicológica, financiera y legal, además de un programa de becas para cursar carreras universitarias y técnicas.

El ranking, que se realiza por séptimo año consecutivo, entrega una visión de cómo ven los empleados los programas y prácticas de RSE en el ámbito económico, social y ambiental. Esto permite observar cómo los empleados valoran, conocen y ponen en práctica estas políticas.