Pacific Hydro recibe premio al “Mejor desarrollador de proyectos de Asia Pacífico”

24 de diciembre de 2011

Pacific Hydro, compañía que en Chile construye la central hidroeléctrica de pasada Chacayes (111 MW), que cuenta con un 70% de avance y que recientemente inauguró La Higuera y La Confluencia, recibió el premio al “Mejor desarrollador de proyectos de Asia Pacífico” de 2010 por Environmental Finance y Carbon Finance,  dos de las publicaciones medioambientales más destacadas a nivel mundial.

El premio fue otorgado a Pacific Hydro en base a los resultados de la encuesta anual que estas publicaciones realizan entre octubre y noviembre a las compañías que participan en este mercado. Estas votan por la empresa que ha prestado el mejor servicio en los últimos doce meses en materia de energía renovable, de disminución de emisiones y cambio climático.

Rob Grant, CEO de Pacific Hydro, destacó lo importante de este reconocimiento, ya que son los mismos pares y competidores de la compañía los que participan en la votación.

“Pacific Hydro tiene un compromiso con el desarrollo sustentable y responsable de las energías renovables y trabaja estrechamente con los stakeholders interesados en el desarrollo de sus proyectos y también ha tenido un rol activo en apoyar iniciativas que promuevan la energía renovable, participando en la discusión y concreción de medidas que permitan disminuir el impacto del cambio climático”, señaló Grant.

Actualmente Pacific Hydro tiene 2.500 MW en proyectos hidroeléctricos y eólicos en Australia, Chile, Brasil y Filipinas, los que se encuentran en distintas etapas de desarrollo. La empresa también participa del mercado de los bonos de carbono y se encuentra realizando estudios de geotermia y energía solar en Australia.

En Chile la firma tiene alrededor de 700MW para proyectos que están en diversas fases de desarrollo, construcción y operación, incluyendo las recientemente inauguradas centrales de pasada La Higuera y La Confluencia de Tinguiririca Energía, donde Pacific Hydro participa del 50%. Asimismo, la empresa está investigando oportunidades para desarrollar energía eólica a lo largo del país.