Empresario de localidad de Chacayes fue protagonista en La Moneda

10 de enero de 2012

Esta mañana en el Palacio de La Moneda, Patricio Silva fue  uno de los protagonistas en la ceremonia de reconocimiento a las empresas certificadas con el Sello ProPyme.

Ante más de un centenar de invitados, este emprendedor de la localidad de Chacayes, Región de O’Higgins entregó su testimonio de esfuerzo y superación, cualidades que le han permitido transformarse en un microempresario que hoy da trabajo a 18 personas de la zona.

El Sello ProPyme es una iniciativa implementada por el Ministerio de Economía que busca garantizar mejores condiciones para las empresas de menor tamaño del país. Las empresas que se certifican con este sello se comprometen a pagar en un plazo de máximo 30 días de corrido a todos sus proveedores pyme, compromiso que, además, debe ser auditado semestralmente.

En la ocasión, el Presidente Sebastián Piñera dijo que el Sello ProPyme significa impulsar una “nueva cultura de pago”, creando mejores hábitos entre los grandes empresarios. “El capital del trabajo es una de las principales restricciones a la micro, pequeña y mediana empresa para poder crecer y desarrollarse”, dijo. Además, agradeció a las empresas que se certificaron, afirmando que “queremos que esta forma de pago sea la norma y no la excepción”.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, agregó que “queremos que la Responsabilidad Social Empresarial sea con las pymes y las grandes empresas tengan un compromiso con el emprendedor”. Aseguró que este sello “es la contribución más importante que se ha hecho para las pymes”.

Del campo a la empresa

Patricio Silva, proveedor de Pacific Hydro, destacó en la ceremonia de certificación que convertirse en un microempresario ha mejorado su calidad de vida y la de su familia.

“Empecé con una camioneta antigua, “La Joyita” y hoy tengo dos camionetas y un camioncito para mí y mi equipo. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado y agradezco el empujón inicial que me dio Pacific Hydro”, dijo.

“Estamos orgullosos que Patricio haya podido compartir su experiencia, pues justamente lo que él ha logrado es nuestro objetivo al adherirnos a esta iniciativa Sello ProPyme: dar oportunidades a personas como él, que están dispuestas a trabajar intensamente por conseguir sus objetivos. Sabemos que para los pequeños emprendedores el flujo de caja es un aspecto vital para la viabilidad de sus negocios y para nosotros, las pequeñas y medianas empresas son parte esencial de nuestra cadena de valor”, afirmó la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Carolina Pellegrini.