Pacific Hydro diversifica sus inversiones en Chile

15 de junio de 2012

Pacific Hydro presentó hoy, ante el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la construcción de su primer parque eólico en Chile. Se trata de Punta Sierra, proyecto que generará cerca de 310 GWh/año, suficiente para abastecer a 175 mil hogares y que estará ubicado en la comuna de Ovalle, a 320 kilómetros de Santiago.

“Para Pacific Hydro Chile éste es un importante paso y representa nuestro compromiso como empresa de seguir invirtiendo en el país, tanto en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía renovable”, dijo el gerente de Desarrollo de la compañía, Alfredo Zañartu.

El ejecutivo destacó que la empresa realiza mediciones de viento desde 2008 en la zona y para la ingeniería del proyecto se contó con la experiencia del equipo de Pacific Hydro Australia, país donde ya operan nueve parques eólicos y otros ocho están en desarrollo y construcción. Asimismo, en Brasil la compañía cuenta con dos proyectos de esta naturaleza en operaciones.

Pacific Hydro espera iniciar la construcción del proyecto el primer semestre de 2013, una vez obtenido el permiso ambiental. La inversión para Punta Sierra se ha estimado en US$250 millones.

“Hemos proyectado que el período de construcción de Punta Sierra se extienda por 20 meses. El parque permitirá compensar cerca de 200.000 toneladas de CO2 por año, lo que equivale a retirar de circulación a 80 mil autos”, agregó Zañartu.