ACHS distingue a Pacific Hydro por un millón de horas sin accidentes con tiempo perdido

5 de octubre de 2012

Pacific Hydro Chile cumplió un millón de horas sin accidentes con tiempo perdido, lo que le valió el reconocimiento de la Asociación Chilena de Seguridad por este logro en materias de bienestar y seguridad de sus trabajadores.

La meta fue alcanzada en 41 meses, entre marzo de 2009 y agosto de 2012.

“Este premio ratifica que todos nuestros esfuerzos por hacer de la Salud y Seguridad una pieza clave en el desarrollo, construcción y operación de nuestros proyectos van en la línea correcta y que, con el empeño y liderazgo de todos, se pueden alcanzar importantes hitos que nos llenan de orgullo”, dijo el gerente general de Pacific Hydro Chile, José Antonio Valdés.

Uno de los ejes de la acción diaria de Pacific Hydro, que opera las centrales de pasada Chacayes, Coya y Pangal en el Alto Cachapoal, es su compromiso con sus trabajadores. Por eso, uno de los objetivos de gestión prioritarios de la empresa es desarrollar una fuerte política de salud y seguridad que permita reducir al mínimo las enfermedades y lesiones de sus colaboradores.

En 2010 Pacific Hydro Chile fue premiada por cumplir 730 días sin accidentes con tiempo perdido (accidentes que no permiten la reincorporación inmediata al trabajo), durante la construcción del proyecto Chacayes. En noviembre de 2009 se adjudicó otra distinción por cumplir 500.000 horas sin accidentes con tiempo perdido en su área de operaciones.