Creciendo Juntos 2012 beneficiará 21 proyectos en el Alto Cachapoal

25 de octubre de 2012

Tras una larga jornada de deliberación, las comisiones evaluadoras de la sexta versión del Fondo Comunitario Creciendo Juntos de Pacific Hydro, seleccionaron 21 proyectos de los 50 presentados por los habitantes del Valle del alto Cachapoal.

Una comisión de autoridades de la Región de O’Higgins y miembros del equipo técnico de evaluación de proyectos de la empresa analizaron cada uno de las iniciativas presentadas por las comunidades de Perales, Termas de Cauquenes, Coya y Chacayes.

“En esta nueva edición del Creciendo Juntos hemos podido constatar cómo las comunidades del Valle del Alto Cachapoal han consolidado su interés en esta iniciativa. Estamos muy orgullosos de apoyar acciones y proyectos que han entregado y seguirán aportando beneficios tangibles a nuestros vecinos. Estamos muy satisfechos con la participación de la comunidad y con todo el proceso de selección”, afirmó la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro Chile, Carolina Pellegrini.

Además de los 21 proyectos seleccionados este año, desde sus inicios en 2007 hasta hoy el fondo comunitario de Pacific Hydro ha contribuido al financiamiento de 65 iniciativas, las cuales han sido ejecutadas con gran dedicación por Organizaciones Sociales pertenecientes a las comunidades del Valle del Alto Cachapoal.

Estas iniciativas han beneficiado a 3.500 personas de manera directa. Carolina Pellegrini agradeció especialmente a las autoridades y actores sociales que participaron en la selección. “Nos alegra haber compartido con ellos esta tarea y también hacerlos partícipes cada año de los frutos que ha tenido esta iniciativa, que resume de buen modo cómo queremos seguir creciendo en Chile, destacando el trabajo en conjunto con nuestras comunidades”, afirmó.

Durante las próximas semanas se realizará una ceremonia de premiación donde se darán a conocer en detalle los proyectos seleccionados por el Fondo Comunitario Creciendo Juntos 2012.

Las comisiones
La selección de los proyectos estuvo a cargo de expertos en cada área. En la Comisión de Salud y Recreación trabajaron Constanza Díaz (Seremi de Salud), Denis Munita (Municipalidad de Machalí) y César Salvatierra (Jefe de Planificación de Operaciones de Pacific Hydro).

En Educación y Cultura participaron Macarena Tagle (Seremi de Educación), Hernán Castro (Municipalidad de Machalí), Víctor López (Gerente de Operaciones de Pacific Hydro) y Pía Barros (gerente de Recursos Humanos Pacific Hydro).

La Comisión de Desarrollo Comunitario estuvo integrada por Cristián Callejas (seremi Desarrollo Social), Miguel Morales (Secplac Machalí), Alfredo Zañartu (Gerente de Desarrollo de Pacific Hydro) y Luis Aguilar (gerente de Planta de Pacific Hydro).

Finalmente, en la Comisión de Medioambiente evaluaron Antonio González (SEA O’Higgins), Felipe Avendaño (Seremi de Medioambiente) y Zandra Monreal (gerente de Medioambiente de Pacific Hydro).

Podrás conocer más información sobre nuestros proyectos concretados en las versiones anteriores del Creciendo Juntos en nuestro canal de YouTube. Cada  mes publicaremos un nuevo video en esta plataforma.