Pacific Hydro lança seu primeiro relatório anual e de sustentabilidade unificado

19 de diciembre de 2012

La compañía líder en generación de energía limpia, Pacific Hydro publicó por primera vez un informe que combina los reportes de sustentabilidad y el anual.

El documento incluye el desempeño anual de la compañía en el área de negocios y sus resultados en materia de sustentabilidad para el período que comprende entre el 1 de julio de 2011 hasta el 30 de junio de 2012.

Durante los últimos tres años, la empresa – cuyos dueños son el fondo de pensiones australiano Industry Funds Management, IFM, desde 2005- ha publicado de manera voluntaria su Reporte de Sustentabilidad.

“Nuestro primer Reporte Anual y de Sustentabilidad es un importante paso para mejorar la entrega de información acerca de nuestro negocio y nuestro desempeño en materia de sustentabilidad a nuestros stakeholders”, dijo el CEO de Pacific Hydro, Rob Grant.

“Empezamos a publicar nuestro reporte de sustentabilidad en 2009 y ganamos el “Best SME Report” en la premiación de la Corporación de Reportes de Responsabilidad Empresarial 2011, en atención a ese esfuerzo inicial. El nuevo reporte que une los resultados de negocios y de sustentabilidad integra los conocimientos adquiridos desde entonces y entrega un análisis más profundo del negocio de Pacific Hydro cuando celebramos 20 años de energía limpia como compañía”, dijo Grant.

“El proceso para determinar los temas claves que hemos desarrollado e incluido en este reporte estuvo fuertemente influido por el feedback que nos entregaron nuestros stakeholders. Quiero agradecerles por su colaboración”, agregó Grant.

Los temas destacados para el reporte de este año incluyen:

- Celebración de 20 años de energía limpia y renovable
- Producción de1.8 millones de megawatts de energía limpia y renovable
- Reducción de emisión de 1.2 millones de toneladas de CO2
- Término de la central hidroeléctrica de pasada de 111MW Chacayes ubicada en Chile de acuerdo a los plazos y al presupuesto planificado
- Reducción en un 3% de la tasa de rotación voluntaria de nuestros colaboradores
- Lanzamiento de la Estrategia de Inclusión y Diversidad
- Inversión en las comunidades vecinas a nuestros proyectos por un total de AU$377,000
- Más de AU$642,000 invertidos en capacitación y oportunidades de desarrollo para nuestros colaboradores

El Reporte Anual y de Sustentabilidad 2012 se basa en los parámetros de la Global Reporting Initiative (GRI), reconocido a nivel mundial como marco para reportes de sustentabilidad.

El documento completo puede revisarse en la página web de Pacific Hydro y copias impresas pueden distribuirse por solicitud.