Con muestra gráfica Pacific Hydro difunde riqueza de Reserva Nacional Río Los Cipreses

22 de enero de 2013

Desde hoy, y hasta este jueves 24 de enero, los rancagüinos podrán conocer más de las riquezas naturales del Valle del Alto Cachapoal gracias a la exposición que Pacific Hydro está presentando en la Plaza Los Héroes de Rancagua.

En la muestra se recogen los resultados de las cuatro investigaciones de la primera versión del Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal, de la empresa generadora de energía renovable. Los estudios -a cargo del ingeniero forestal, Carlos Muñoz; del agrónomo, Nicolás Guarda; del ingeniero forestal, Ítalo Pérez Codern; y de la bióloga, Jacqueline Salvo Pereira- se centraron en la valoración de la Reserva Nacional Río Los Cipreses, el comportamiento de los pumas en la zona, la diversidad y conservación de los ecosistemas fluviales y la evaluación de restauración pasiva de la Reserva.

“A través de esta exposición, que incluye fotos inéditas y resúmenes de los estudios realizados entre 2011 y 2012 por cuatro investigadores chilenos, queremos compartir con toda la comunidad el valor del patrimonio natural que se encuentra en el Valle del Alto Cachapoal, ubicado en la Región de O’Higgins”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Carolina Pellegrini.
Tras su paso por Rancagua la exposición se montará en la plazoleta-mirador de la Población Errázuriz de la localidad precordillerana de Coya, donde estará desde el viernes 25 hasta el jueves 31 de enero.

Esta iniciativa es de acceso gratuito para todos los interesados.

La segunda versión del Fondo de Investigación Científico de Pacific Hydro ya está en marcha. En esta nueva versión se apoyó a cuatro investigadores que realizarán estudios sobre flora y fauna del Valle del Alto Cachapoal. Se trata de los estudiantes Claudio Quezada y Daniel Bozo (Universidad de Chile); Andrés Rojas (Universidad Alberto Hurtado); y Nicolás Guarda (Universidad Católica), entre los cuales se asignaron más de $25 millones.