Pacific Hydro entre las mejores empresas para madres y padres que trabajan

5 de febrero de 2013

Las prácticas para conciliar el trabajo y la vida familiar implementadas por Pacific Hydro fueron reconocidas en la última versión del estudio “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan”, desarrollado por la Fundación Chile Unido y Revista Ya.

La empresa de generación de energía renovable obtuvo el noveno lugar entre 25 compañías con hasta 199 empleados (categoría considerada en este estudio como pyme), que participaron. Este valoró aspectos como la participación femenina en las empresas o los permisos para el cuidado de los hijos.

El gerente de Recursos Humanos de Pacific Hydro, Juan Pablo Villanueva, dijo que los buenos resultados obtenidos “están basados en nuestros valores de Inclusión y Diversidad y son un aliciente para continuar trabajando en mejorar nuestras políticas, que apuntan a hacer de Pacific Hydro una empresa que permite conciliar la vida laboral con la familiar”.

Recientemente la empresa implementó una nueva política de maternidad/paternidad, que incluye bonos para el pago de sala cunas, extensiones al permiso de post-natal para padres, así como jornadas laborales más cortas para las mujeres con hijos menores de dos años.

Adicionalmente y como parte de su política de sustentabilidad, la compañía ha impulsado una serie de acciones como son la entrega diaria de fruta fresca, chequeos anuales de salud, vacunas contra la gripe, , evaluaciones ergonómicas periódicas de las estaciones de trabajo y clases de inglés.

En el estudio “Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan” participaron 111 organizaciones pertenecientes a las categorías de grandes empresas, pymes y organismos públicos.
El estudio se elaboró en base a encuestas y evaluaciones realizadas entre septiembre y octubre de 2012.