Más de 320 coyinos disfrutaron de la playa gracias a programa de Unión Comunal de Vecinos

20 de febrero de 2013

Hasta Pichilemu viajaron más de 320 vecinos de Coya este verano, gracias al apoyo que Pacific Hydro le dio al Programa de Verano Comunitario que impulsa la Unión de Juntas de Vecinos de la localidad.

“Sabemos que para muchas familias es difícil financiar un viaje a la costa, especialmente cuando tienen muchos niños y los gastos se multiplican. Por eso quisimos apoyar el programa de estos dirigentes vecinales, que busca un beneficio concreto para los coyinos y da cuenta de una Junta de Vecinos activa y preocupada por su comunidad”, dijo el Encargado de Relaciones Comunitarias de Pacific Hydro, Luis Suárez.

El secretario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coya, Víctor Zamorano, destacó que “muchos de nuestros vecinos no conocían la playa y esta iniciativa les ha permitido tener esta experiencia. En estos paseos han participado personas de todas las edades, adultos mayores y niños, principalmente, que están muy agradecidos y quieren repetir el viaje”.

Agregó que hay muchos vecinos que “viven muy aislados y no tienen recursos para financiar un día en la playa”.

Uno de ellos fue William Díaz de Coya, quien se mostró feliz de participar. “Me parece excelente la iniciativa, poder ver el mar, la gente, es un lindo viaje. Es la primera vez que tengo la posibilidad de venir a conocer la playa y de hecho pedí permiso en el trabajo para poder venir y ver el mar”, dijo.

Una experiencia similar vivió Raquel Peña de la Población Bellavista quien señaló que ojalá esta actividad se continúe realizando “porque nos da la posibilidad a personas que tenemos ingresos que sólo podemos destinar al hogar, de poder venir a la playa pero sin gastos. Estoy aquí con mis hijas y hace 12 años que no venía a la playa”.

El programa se organizó con un calendario preestablecido con un total de ocho viajes a Pichilemu. Para la selección de los beneficiados, la Unión Comunal tuvo en cuenta las condiciones de vulnerabilidad y la composición de las familias postulantes.