Pacific Hydro designa a su Chief Operating Officer

5 de marzo de 2013

La compañía líder en generación de energía renovable, Pacific Hydro, anunció que Joseph Keenan asumirá como Chief Operating Officer en 15 de abril de 2013 en las oficinas centrales de la compañía en Melbourne, Australia.

“Tras una extensa búsqueda a nivel global, estoy feliz de dar la bienvenida a nuestra compañía a Joseph”, dijo el CEO de Pacific Hydro, Rob Grant.

Agregó que “Joseph aportará con su vasta experiencia y guiará todas nuestras divisiones corporativas, incluyendo Finanzas, Ingeniería, Estrategia, Riesgos, Recursos Humanos, el área Legal, Marketing y Comunicaciones”.

Keenan llega a Pacific Hydro desde Orica, compañía donde su más reciente cargo fue presidente para Latinoamérica, con sede en Santiago de Chile. En ese cargo, fue responsable de todas las instalaciones comerciales, operacionales y fábricas en toda América Latina. Anteriormente, Keenan se desempeñó en otros roles dentro de los cuales se incluyen el de Vicepresidente de Orica de Canadá y Vicepresidente Senior de Marketing a nivel global.

“Estoy encantado de unirme a Pacific Hydro y ser parte de sus próximos pasos de crecimiento”, dijo Keenan.

“Estoy ansioso por interiorizarme en los asuntos corporativos y en los negocios de los equipos de Australia, Brasil y Chile dentro de unos meses”, señaló.

Keenan es geólogo de la Universidad de Laurentian de Canadá y MBA de la Escuela de Negocios de Edimburgo de Reino Unido. También participó en el Programa de Liderazgo Avanzado en la Escuela de Negocios INSEAD en Singapur y estudió en la Escuela de Negocios de Harvard en Estados Unidos.

Pacific Hydro cuenta con más de 3.000 MW de capacidad instalada en centrales hidroeléctricas de pasada y proyectos eólicos en distintas etapas de desarrollo, construcción y operación en Australia, Brasil y Chile. Sus proyectos en operación permiten reducir alrededor de 1.5 millones de toneladas de gases de efecto invernadero cada año.

La compañía suministra energía limpia a distribuidores de electricidad y mineras en sus distintos mercados. Actualmente, está avanzando en el desarrollo del primer proyecto eólico en Chile, Punta Sierra, y en Brasil formó una sociedad con la compañía minera Vale para desarrollar dos parques eólicos. En Australia, Pacific Hydro también entrega servicios a organizaciones medianas y grandes como un retailer minorista de energía.

Pacific Hydro es de propiedad del Industry Funds Management (IFM) de Australia. IFM es una administradora de inversiones especializada en la administración de productos de inversión, tales como capitales privados, infraestructura, deuda y portafolios de capitales transados. IFM, a través de Industry Super Holdings Pty Ltd, es de propiedad de un gran número de fondos de pensiones australianos.

Dada su estructura, Pacific Hydro proporciona oportunidades de inversión en el rubro de la infraestructura sustentable a alrededor de cinco millones de australianos, miembros de “Industry Superannuation Funds”.