Pacific Hydro gana premio internacional de Reportes de Sustentabilidad en la categoría “Transparencia y Honestidad”

2 de mayo de 2013

La compañía líder en generación de energía renovable Pacific Hydro fue la ganadora del premio CR Reporting Award 2013 en la categoría de “Transparencia y Honestidad” por Reporte Anual y de Sustentabilidad 2012. Los ganadores fueron anunciados durante una recepción en el edificio de la Royal Society en Londres esta semana.

Los CR Reporting Awards premian a los mejores reportes en responsabilidad social corporativa y son los únicos reconocimientos anuales independientes de su tipo a nivel global.

Organizados por CorporateRegister.com -sitio web de Responsabilidad Corporativa y proveedor del mayor directorio online de RSE a nivel mundial-, estos premios identifican y reconocen los mejores informes en este ámbito y difunden su calidad para contribuir a elevar los estándares internacionales de ellos.

La categoría “Transparencia y Honestidad” destaca a aquellos reportes que proporcionan una imagen equilibrada del desempeño de un negocio. Otras empresas finalistas en esta categoría fueron Nike, Coca-Cola, Marks and Spencer, Export Development Canada y Banco Bradesco, entre otros.

El CEO de Pacific Hydro, Rob Grant, señaló que este premio fue recibido con gran satisfacción en la compañía, ya que es la segunda vez que Pacific Hydro es reconocida por CR Reporting Awards.
“En 2012 realizamos nuestro primer Reporte Anual y de Sustentabilidad combinado. Este documento representa un importante paso para mejorar la comunicación de nuestro negocio y desempeño en sustentabilidad a todos nuestros grupos de interés”, dijo Grant.

“Por primera vez presentamos nuestro reporte de sustentabilidad en 2009 y ese mismo año ganamos el reconocimiento en la categoría de ‘Mejor Reporte de Pequeña y Mediana Empresa’ en los CR Reporting Awards. Nuestro informe 2012 incorpora las lecciones aprendidas desde entonces y entrega una visión más acabada de nuestro negocio, cuando celebramos 20 años de energía limpia”, afirmó.

El Reporte Anual y de Sustentabilidad 2012de Pacific Hydro se basa en el Global Reporting Initiative (GRI), un marco sustentable que es usado internacionalmente para reportar en esta materia.

Pacific Hydro, empresa perteneciente desde 2005 a Industry Funds Management, institución que a su vez pertenece a fondos de pensión australianos, ha presentado sus reportes de sustentabilidad de manera voluntaria durante los últimos tres años.

El reporte puede ser revisado online y es posible acceder a copias impresas solicitándolas a través de pacifichydro.cl.