Pacific Hydro fue premiada por su excelencia en seguridad laboral

2 de junio de 2013

Pacific Hydro Chile fue reconocido por el Consejo Nacional de Seguridad en la categoría “Empresas de Servicio Público” por las acciones y programas orientadas a la prevención de riesgos de sus trabajadores. El reconocimiento fue otorgado por el Consejo Nacional de Seguridad, entidad que busca fomentar la prevención de riesgos y crear conciencia sobre la necesidad de evitar accidentes y enfermedades profesionales.

En esta 51a versión de la iniciativa, Pacific Hydro Chile fue galardonada por ser la empresa que presentó los índices de frecuencia de accidentes más bajos en su categoría.

“Este reconocimiento confirma el compromiso de nuestra empresa en materia de seguridad y reconoce el esfuerzo y dedicación de todas las personas que trabajan tanto en nuestras operaciones, como en las oficinas centrales y cada uno de nuestros proyectos en desarrollo. El logro obtenido es un gran incentivo para continuar con nuestro esfuerzo en pro de la salud y la seguridad, y mejorar en forma permanente”, aseguró Víctor López, Gerente Ejecutivo de Operaciones, Salud y Seguridad de Pacific Hydro Chile.

Además, la compañía cuenta con su propia Política de Salud, Seguridad y Sustentabilidad, que establece indicadores medibles y objetivos del desempeño en seguridad, medio ambiente y sustentabilidad, la que es conocida y aplicada por todos quienes trabajan en la empresa.

“La comunicación y el compromiso son pilares fundamentales en esta materia, por eso nos preocupamos de que todas las personas que trabajan en la compañía o en representación de ella, conozcan esta política y la apliquen para establecer una cultura organizacional donde la seguridad, el respeto al medio ambiente y la sustentabilidad estén presente en todos nuestros procesos”, puntualizó López.

Para garantizar la implementación y el mejoramiento continuo de esas prácticas, Pacific Hydro Chile aplica procesos sistemáticos a través de controles, monitoreos, auditorías, evaluaciones y capacitaciones periódicas.

Este reconocimiento se suma al que recibió Pacific Hydro Chile el año pasado de parte de la Asociación Chilena de Seguridad, en que se premió un millón de hora sin accidentes con tiempo perdido, meta que fue alcanzada en 41 meses, entre marzo de 2009 y agosto de 2012.