Thomas Kunde asume como gerente general de Tinguiririca Energía

4 de junio de 2013

Thomas Kunde asumió hoy como gerente general de Tinguiririca Energía, en reemplazo de Laine Powell, quien fue nombrado en un cargo regional por SNPower.

Kunde, ingeniero químico de la Universidad de Oregon, dará continuidad al plan de desarrollo de la empresa, un joint venture entre la noruega SNPower y la australiana Pacific Hydro, que opera las centrales hidroeléctricas de pasada La Higuera y La Confluencia en el Valle del Tinguiririca, Región de O´Higgins.

El nuevo ejecutivo cuenta con una amplia experiencia en la industria de la energía, gracias a una trayectoria de más de 25 años desarrollada al alero de la corporación multinacional AES, donde se desempeñó como gerente de Desarrollo de Negocios para Norte América y México. Ha trabajado en Estados Unidos, México, Brasil, Pakistán, China, Asia y Oriente Medio, administrando carteras de negocios, desarrollando proyectos y al mando de equipos clave.

Las centrales de Tinguiririca Energía tienen una capacidad instalada de 310 megawatts, constituyéndose en un respaldo importante para asegurar el suministro de energía en Chile.