Hasta el 23 de agosto hay plazo para postular al fondo Creciendo Juntos

4 de agosto de 2013

Pacific Hydro, empresa de energía renovable que opera centrales hidroeléctricas de pasada en la región de O´Higgins, abrió hace un mes las postulaciones de la séptima versión de su fondo comunitario Creciendo Juntos. Quienes aún no han presentado sus proyectos, tienen plazo hasta el próximo 23 de agosto para hacerlo.

Los vecinos de Coya, Chacayes, Perales y Termas de Cauquenes interesados en participar pueden obtener las bases y formularios en este link o retirarlas en las oficinas de Relaciones Comunitarias de Pacific Hydro.

Según Luis Suárez, encargado de relaciones comunitarias de la compañía, a la fecha un gran número de instituciones territoriales y funcionales han demostrado su interés en presentar proyectos. “Hemos visto mucho interés en participar. Este mes desarrollamos tres reuniones informativas para resolver las inquietudes y dudas de la comunidad, apoyándolos en el proceso de postulación”, explica Suárez.

En los últimos siete años, el fondo comunitario Creciendo Juntos ha permitido concretar 86 iniciativas en distintas comunidades del Valle del Alto del Cachapoal, beneficiando a más de 3.000 personas. Todos estos proyectos, que abarcan las áreas de educación y cultura; salud y recreación; medio ambiente; y desarrollo comunitario y turismo, han sido presentados e implementados por los propios vecinos.

En esta séptima versión se incorporó por primera vez un nuevo ámbito, “Desarrollo Participativo”, que permite a los vecinos asociarse para presentar iniciativas de interés transversal para las comunidades. Este tipo de proyectos debe acreditar el apoyo del 75% de las organizaciones territoriales de la zona, y podrá acceder hasta un 50% de los recursos totales anuales del fondo, que en 2013 alcanza $60 millones.