Pacific Hydro dispondrá de un fondo de $24,5 millones para fomentar la investigación científica

30 de agosto de 2013

La empresa generadora de energía renovable Pacific Hydro Chile lanzó la tercera versión del Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal, que invita a participar a estudiantes de pre y post grado de las principales universidades del país, investigadores independientes, ONG y Corporaciones.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar el conocimiento y difusión de las riquezas naturales y socio culturales del Valle del Alto Cachapoal, ubicado en la Región de O´Higgins.

El Fondo de Investigación Científico financiará, de manera total o parcial, investigaciones y tesis de pre y/o post grado asignando un máximo de $7 millones por beneficiario. En esta tercera versión la compañía ha dispuesto un fondo total de 24,5 millones.

“Estamos muy satisfechos con los resultados que ha tenido esta iniciativa. No sólo las investigaciones han entregado interesantes resultados, sino que nos han permitido transmitir la importancia del cuidado del medioambiente y las riquezas de la Región de O’Higgins”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Carolina Pellegrini.

La ejecutiva llamó a postular a la iniciativa. “Muchas veces el financiamiento es una traba para que los investigadores puedan desarrollar su trabajo. En este sentido, este fondo es una buena oportunidad para ellos”, dijo

En su tercera versión, la línea de investigación tendrá dos ejes: Patrimonio Natural y Ecosistemas del Alto Cachapoal y Sistema Social y Patrimonio Histórico Cultural del Alto Cachapoal. La postulación comienza hoy y se extenderá hasta el 31 de octubre, período en el cual también se podrán realizar consultas. Finalmente los resultados se darán a conocer el 10 de noviembre y los detalles y las bases de postulación se pueden descargar desde el sitio pacifichydro.cl

La gerente de Medio Ambiente de la empresa, Zandra Monreal, destacó la importancia de esta iniciativa para la Región. “Cada una de las investigaciones financiadas por este fondo han permitido conocer y rescatar el patrimonio científico y las riquezas naturales del Valle, como el comportamiento de los pumas, las especies vegetales y las características de la Reserva Nacional Río de los Cipreses”, señaló.

Monreal agregó que en esta versión esperan aumentar la convocatoria. “Esperamos que este año participe un mayor número de investigadores, de forma de seguir contribuyendo al desarrollo de la zona”, dijo.

El plazo para postular a esta tercera versión se extiende hasta el 31 de octubre y el 10 de noviembre se darán a conocer los resultados.