PROHumana distingue a Pacific Hydro por su trabajo en RSE

2 de septiembre de 2013

Pacific Hydro, empresa generadora de energía renovable que opera centrales hidroeléctricas de pasada en la Región de O’Higgins y con proyectos eólicos en la región de Conquimbo, fue destacada en el lugar 12 del Ranking Nacional de Responsabilidad Empresarial (RSE), desarrollado por la Fundación PROHumana y Revista Qué Pasa, situándola entre las empresas líderes en la materia.

“Estamos muy orgullosos con esta distinción, pues refuerza la forma en que hemos decidido emprender nuestros proyectos y que es parte de nuestro modelo de negocios: generando valor compartido para nuestras comunidades, preservando el cuidado del medioambiente y contribuyendo al bienestar de nuestros colaboradores”, dijo el gerente general de Pacific Hydro Chile, Nigel Baker, quien recibió el reconocimiento.

El fondo comunitario Creciendo Juntos, que este año cumple siete años de vida; las capacitaciones a más de 350 personas de las comunidades del Valle del Alto Cachapoal; y el Fondo de Investigación Científico, que ha financiado ocho proyectos; son algunos ejemplos del trabajo que realiza la empresa.

También destaca el trabajo ambiental. De hecho, sólo hace unos días el Servicio de Evaluación Ambiental premió a Pacific Hydro por la aplicación de una medida de mitigación voluntaria en su central hidroeléctrica de pasada Chacayes, que permitió evaluar las áreas de intervención antes de iniciar la construcción del proyecto y que será replicada en futuras centrales.

A nivel interno, este año la compañía incorporó como pilar y valor organizacional la inclusión, además de desarrollar políticas de beneficios para padres y madres, y de bienestar para sus colaboradores, lo que apunta a potenciar la vida sana.

Estas iniciativas buscan lograr un equilibrio entre la vida personal y laboral de cada una de las personas que trabajan en Pacific Hydro. Además, la empresa cuenta con un mecanismo de resolución de conflictos al interior de la empresa, cuyo foco es favorecer un buen ambiente laboral.

Más transparencia
En el ranking participaron 35 empresas y consideró una evaluación integral de la gestión de las compañías y una encuesta a sus empleados.

La directora de Asesoría e Investigación de PROHuumana, Carolina Andrade, destacó que el ranking detectó un significativo aumento en la implementación de políticas de transparencia en las empresas: de un 66% en 2012 a un 85% en el 2013, lo que representa un crecimiento del 19% de esta práctica.

“Estas cifras representan la importancia que las empresas le están dando a la entrega de información sobre sus productos y servicios, y de qué manera se están haciendo cargo de las demandas que surgen de la sociedad y por eso valoramos el trabajo de Pacific Hydro en esta materia”, dijo Andrade.