Pacific Hydro apoya a delegación de atletismo en Juegos Deportivos Nacionales

8 de octubre de 2013

Pacific Hydro, empresa de generación de energía renovable que opera con centrales hidroeléctricas de pasada en la Región de O´Higgins, apoya a la delegación local de atletismo en los Juegos Deportivos Nacionales, que se realizarán entre el 3 y el 14 de octubre en Santiago.

El evento busca integrar a todas las regiones del país en una competencia nacional, donde cada región es representada por delegaciones en distintas disciplinas: atletismo, balonmano, gimnasia artística femenina y masculina, gimnasia rítmica deportiva, judo, karate, taekwondo y levantamiento de pesas.

“El objetivo de este encuentro es crear por primera vez en Chile una instancia deportiva a nivel nacional donde las regiones compitan entre sí y con ello fomentar la integración y participación de distintas ciudades de Chile en torno al deporte”, explicó el director del IND, Diego Ramírez, quien además destacó la importancia de este campeonato como parte del proceso de preparación de los deportistas que representarán a Chile en las próximas competencias internacionales.

“Para nosotros es muy relevante estar presentes en una instancia como ésta, que fomenta el deporte pero también destacar el esfuerzo y el éxito de deportistas nacidos en la región de O’Higgins donde Pacific Hydro opera cinco centrales hidroeléctricas de pasada. Nuestra visión es ser líder en la generación de energía renovable contribuyendo al desarrollo sustentable de la región y de sus habitantes”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Carolina Pellegrini.

Dentro de los 42 deportistas que representarán a la zona en este campeonato, destaca Mauricio Valdivia (Rengo), que en julio de este año obtuvo medalla de plata en 3.000 metros con obstáculos. Valdivia participará en los Juegos Deportivos Nacionales 2013 en dos pruebas: 1.500 metros planos y 3.000 metros obstáculos.

La delegación de atletismo de la Región de O´Higgins competirá los días 12 y 13 de octubre en el Estadio Nacional de Santiago en distintas pruebas: 100, 200, 400, 1.500 y 5.000 metros planos; posta 4×100 y 4×400; 100 metros vallas; salto largo, alto y triple; bala; jabalina; disco y martillo.