Aún hay tiempo para postular al Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal

9 de octubre de 2013

El jueves 31 de octubre expira el plazo para postular al Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal, iniciativa impulsada por Pacific Hydro Chile.

En esta tercera versión del concurso la empresa ha dispuesto de un Fondo de $24,5 millones -con un tope de $7 millones por beneficiario- para financiar investigaciones y tesis de pre y/o postgrado enfocadas a aumentar el conocimiento de las características naturales y socio culturales del Valle del Alto Cachapoal, ubicado en la Región de O´Higgins.

“En estos tres años de implementación de esta iniciativa hemos comprobado su contribución en el descubrimiento de las riquezas del Valle. En Pacific Hydro creemos firmemente que el conocimiento y difusión de esta rica zona permitirá que todos tomemos conciencia de su valor y, por lo tanto, aumentemos nuestro respeto por ella”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, Carolina Pellegrini.

Este año la línea de investigación del Fondo tiene dos ejes: Patrimonio Natural y Ecosistemas del Alto Cachapoal y Sistema Social y Patrimonio Histórico Cultural del Alto Cachapoal. La postulación comenzó el 30 de agosto y se extenderá hasta el 31 de octubre, período en el cual también se podrán realizar consultas.

Algunos de los requisitos para postular son que el alumno o investigador cuente con el respaldo de una universidad chilena y que la temática de la investigación esté relacionada con el Valle del Alto Cachapoal, zona donde la empresa de energía renovable opera sus centrales hidroeléctricas de pasada.

Pacific Hydro dará a conocer los resultados del Fondo el próximo 10 de noviembre. Los detalles y las bases de postulación se pueden descargar aquí.