Directorio de Pacific Hydro designará a nuevo CEO

9 de octubre de 2013

El directorio de Pacific Hydro anunció hoy que su CEO, Rob Grant, dejará la compañía en 2014. En este proceso, el directorio y los dueños de la empresa, Industry Funds Management (IFM), liderarán la búsqueda de un nuevo CEO.

El último día de Grant en Pacific Hydro será el 5 de julio de 2014, cuando se cumplan nueve años de su nombramiento como CEO y 18 de su ingreso a la compañía.

El presidente del directorio de Pacific Hydro, Garry Weaven, dijo que Grant está comprometido con seguir alcanzando las metas de la compañía para el año financiero 2013-14 y continuará trabajando estrechamente con el Directorio en los próximos nueve meses, hasta que su sucesor sea nombrado.

“Rob está comprometido con apoyar al Directorio durante la búsqueda de su reemplazo y trabajará también junto a su sucesor, durante un periodo de transición”, señaló Weaven.

“Rob ha jugado un rol clave en los primeros 20 años de vida de Pacific Hydro. Quiero agradecer por su valiosa contribución en el desarrollo del negocio, la que ayudó a que la empresa de ser en sus inicios un pequeño desarrollador de energía renovable se convirtiera en una compañía global de soluciones de energía renovable con operaciones en Australia, Brasil y Chile”, agregó.

Durante su período en Pacific Hydro, Grant estableció y fomentó una poderosa cultura de seguridad en la compañía y fue responsable del exitoso desarrollo, financiamiento, entrega y operación de nueve proyectos hidroeléctricos y nueve parques eólicos en Australia, Filipinas, Fiji, Chile y Brasil. El cierre del financiamiento por US$450 millones de la central hidroeléctrica de pasada Chacayes (111 MW) en medio de la crisis financiera mundial y su concreción en sólo 28 meses, es considerado uno de sus logros más destacados.

Bajo el liderazgo de Grant, Pacific Hydro ganó múltiples premios por el desarrollo de sus proyectos e iniciativas ingenieriles, medioambientales, de sustentabilidad y vinculadas a la comunidad, así como también distinciones por ser un buen empleador.

Grant, además, tuvo un rol crucial en el fomento y promoción de la energía renovable entre Australia y Latinoamérica, en su papel como presidente del Consejo de Energía Limpia de Australia (Coalar, por sus siglas en inglés) y, actualmente, como presidente para Latinoamérica de Global Foundation.

Weaven agregó que IFM está comprometida con el éxito de largo plazo de Pacific Hydro y el nuevo CEO tendrá una tarea fundamental en la próxima etapa de crecimiento del negocio.

“El futuro se ve auspicioso para Pacific Hydro en los mercados donde operamos: iniciamos la construcción de la última etapa de nuestro proyecto eólico en Portland, estamos expandiendo nuestro negocio de retail en Australia y desarrollando nuestro primer parque eólico en Chile, así como también avanzando en alianzas claves en Brasil”, concluyó.