Pacific Hydro felicita logros de Delegación de O’Higgins en Juegos Deportivos

14 de octubre de 2013

Una destacada participación tuvo la Delegación de Atletismo de la Región de O’Higgins, apoyada por Pacific Hydro Chile, en los Juegos Deportivos Nacionales, y en especial Mauricio Valdivia, quien obtuvo dos medallas de oro en 3.000 metros obstáculos y bronce en 1.500 metros planos.

“Queremos felicitar a los representantes de la Región de O’Higgins que participaron con gran espíritu deportivo en esta competencia nacional. En especial a Mauricio Valdivia, quien destacó en dos importantes pruebas”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro Chile, Carolina Pellegrini.

Agregó que “estamos muy honrados y orgullosos de haber apoyado a este grupo de jóvenes. Creemos que el deporte es un gran motivador para desarrollar valores y talentos y al apoyar a esta delegación sentimos que estamos haciendo un pequeño aporte a los habitantes de la región en la que generamos energía limpia y renovable”.

A nivel nacional, la Región Metropolitana se quedó con el podio, seguido por Biobío y Araucanía.

El evento, que sirvió de antesala para los juegos Suramericanos Santiago 2014, reunió durante diez días a 1.400 deportistas de las 15 regiones, en siete disciplinas (atletismo, balonmano, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de pesas, karate, judo y taekwondo).

Durante el torneo se batieron tres nuevos récords nacionales, dos de la serie adulta: Gabriela Vera, Metropolitana, Levantamiento de Pesas, 100 kg en envión, y María Fernanda Valdés, Coquimbo, 101 kg en envión, mientras que Alejandro Guanteo, del Biobío, logró una plusmarca juvenil, también en halterofilia, con 147 kg en envión.