Pacific Hydro publica su Reporte Anual y de Sustentabilidad 2013

28 de noviembre de 2013

Pacific Hydro, proveedor de soluciones de energía limpia, presentó hoy su  Reporte Anual y de Sustentabilidad  2013, el cual aborda tanto el desempeño de negocio como el de sustentabilidad de la compañía durante el año financiero australiano 2012-2013.

“Durante el período que reportamos, Pacific Hydro celebró 20 años de generación de energía limpia y 10 años de presencia en Sudamérica, con el 100% de sus activos en operación después de la reanudación de las actividades en nuestro joint venture Tinguiririca Energía”, dijo el CEO de Pacific Hydro, Rob Grant.

“Me gustaría agradecer a todas las personas que se relacionan con nuestro negocio por su contribución a la empresa durante estos 20 años y, también, por su valioso aporte en el desarrollo del reporte 2013”, agregó.

Entre los hitos claves del año destacan:

  • La celebración de los 20 años de energía limpia y  de diez años en Sudamérica
  • Generación de 2,04 millones de MW/h de energía limpia
  • Reducción de emisiones de 1,49 millones de toneladas de gases de efecto invernadero
  • Lanzamiento de una nueva declaración de propósitos, visión, valores y comportamientos
  • $319.000 dólares australianos- equivalentes a unos US$290.780- comprometidos para las comunidades locales
  • Nuestras operaciones no registraron fatalidades y redujimos nuestra tasa de lesiones totales a 31% en 20 años
  • Retomamos las operaciones de nuestro joint venture Tinguiririca Energía en Chile

Pacific Hydro,  cuyo dueño es IFM Inversores, un grupo global de administración de fondos de propiedad de los 30 mayores fondos de pensiones de Australia, ha publicado voluntariamente reportes de sustentabilidad durante los últimos cuatro años.

El primero que combinó el Informe Anual con el de Sustentabilidad fue publicado en 2012 ganó en Londres los Premios de Responsabilidad Social (CRRA por sus siglas en inglés) en la categoría “Apertura y Honestidad”. Se trata de la segunda distinción de CRRA que recibe la compañía, tras ser destacada en 2011 por  el “Mejor Informe Pyme”.

“La sostenibilidad es un principio fundamental de Pacific Hydro, por lo que  unir nuestro desempeño de negocios con el de sustentabilidad en un informe tiene mucho sentido para nosotros”, comentó Grant.

El Reporte Anual y de Sustentabilidad 2013 se basa en el marco para informar que establece el Global Reporting Initiative (GRI por sus siglas en inglés), ampliamente utilizado en todo el mundo.

Este reporte puede ser revisado online y existen copias impresas disponibles previa solicitud.