Más de 300 vecinos del Alto Cachapoal irán a la playa gracias al apoyo de Pacific Hydro

16 de febrero de 2014

Una vez más,  Pacific Hydro apoya el programa “Verano Comunitario”, liderado por la Unión Comunal de vecinos de Coya. Gracias a esta iniciativa, más de 300 vecinos de distintas localidades del Valle del Alto Cachapoal tendrán la posibilidad de pasar el día en la playa de Pichilemu.

El programa consta de siete viajes con grupos de entre 40 y 45 personas. “La idea es ofrecer la posibilidad de ir a la playa a personas que no tienen la posibilidad de hacerlo. El año pasado comenzamos con esta iniciativa y fue muy exitosa ya que muchos de ellos no tienen los recursos para viajar, incluso algunos vieron por primera vez el mar”, dijo  Luis Díaz, vicepresidente Unión Comunal de Coya.

Es el caso de Jacqueline González, vecina de la población Errázuriz, quien  tuvo la oportunidad de participar este año en el programa. “Nunca jamás he venido a la playa, primera vez que vengo y la encontré hermosa. Ojalá siempre se hagan paseos de este tipo, sobre todo para la gente que no tiene la posibilidad de venir a la playa”, dijo.

“Esta iniciativa ha sido muy valorada por las comunidades, no sólo porque tienen la posibilidad de disfrutar un día de playa, sino también porque este paseo se ha transformado en una instancia donde  pueden compartir y reunirse  con sus vecinos, amigos y familiares en un panorama y en un entorno diferente, mejorando su calidad de vida, que es nuestro objetivo como empresa”, explicó el encargado de Relaciones Comunitarias de Pacific Hydro, Luis Suárez.

El programa “Verano Comunitario 2014” comenzó el 31 de enero y, en total, se espera que más de 300 vecinos del Alto Cachapoal vivan esta experiencia.