Pacific Hydro mitiga emisiones de CO2 de concierto de Jack Johnson

5 de marzo de 2014

Con gran éxito se presentó anoche ante 12.000 personas el cantautor norteamericano Jack Johnson en el Movistar Arena: no sólo deleitó con su música a sus seguidores, sino que cumplió con su promesa de realizar un show sustentable. Y es que uno de los objetivos que se ha puesto el artista en este tour, que trae a Chile Lotus Producciones, es reducir la huella medioambiental que produce cada uno de sus conciertos.

Esta no es una preocupación nueva para Johnson, pues es un activo medioambientalista. De hecho, en 2008 grabó su álbum Sleep Through the Static, en un estudio alimentado completamente con energía solar.

Pacific Hydro contribuirá en la tarea de hacer “verde” este concierto, abatiendo parte importante de las 110 toneladas de emisiones de carbono que se calcula produjo el espectáculo, lo que equivale a retirar 18.150 autos  al día del parque automotriz.

Ello es posible gracias a la energía renovable que genera la central hidroeléctrica de pasada Chacayes, la cual está registrada bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto de Naciones Unidas, permitiéndole compensar emisiones de CO2.

“El cuidado del medioambiente es clave para el desarrollo sustentable y es parte integral de nuestro quehacer como compañía. En este contexto, mitigar la huella de carbono del concierto de Jack Johnson está en línea con nuestra visión de negocios de generar energía renovable, a través de nuestras centrales hidroeléctricas de pasada, para un mundo más limpio”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro Chile, Carolina Pellegrini.

La ejecutiva explicó que este tipo de actividades marcarán una de las líneas de trabajo que desarrollará la compañía durante el año. “Instancias como este concierto son una oportunidad de contribuir con información respecto de la importancia de adoptar conductas responsables con el medioambiente y transmitir, al mismo tiempo, el valor de la energía renovable”, sostuvo Pellegrini.

Por su parte, Alvaro Morales, director del Departamento de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Lotus Producciones, explicó que otras 40 toneladas de CO2 serán reducidas por medio de un plan de reforestación en la Amazonia brasileña.

Morales agregó que “producir eventos sustentables con requerimientos internacionales, nos confirma como productora que estas iniciativas son valoradas por los asistentes y son un deber ético para nosotros. Es importante encontrar formas atractivas de incorporar al público a esta experiencia sustentable para generar conciencia de la importancia de cuidar nuestro entorno con medidas simples, pero concretas, como las que hemos adoptado en este concierto y que ojalá se extiendan a la vida cotidiana de cada uno de los asistentes”.