Ministerio de Economía distingue a Pacific Hydro como pionera del Sello Pro Pyme

13 de marzo de 2014

La autoridad reconoció a  la empresa de energía renovable por ser una de las primeras compañías en adherirse a este reconocimiento en 2012, pagando a sus proveedores, pequeñas y medianas empresas, en un plazo máximo de 30 días de corrido.

12 de marzo de 2014.- Pacific Hydro Chile, empresa generadora de energía renovable, fue distinguida por el Ministerio de Economía como “pionera en la adhesión del Sello Pro Pyme”, destacándola por ser una de las primeras compañías en adherirse a este reconocimiento en 2012.

Desde entonces, Pacific Hydro se comprometió a pagar  a sus proveedores, pequeñas y medianas empresas, en un plazo máximo de 30 días de corrido.

A dos años de creada la iniciativa, se analizó el listado de empresas adheridas y se destacó la labor de la compañía, que opera sus centrales hidroeléctricas de pasada en la Región de O’Higgins y que desarrolla su primer parque eólico en Chile, en la Región de Coquimbo.

“Para nosotros el desarrollo sustentable es clave en el negocio, en este contexto,  buscamos  generar valor para todos nuestros stakeholders  como un pilar fundamental de nuestro quehacer. Entendemos y somos testigos del gran aporte que hacen al país las pequeñas y medianas empresas y lo importante que es para ellas contar con flujo de caja, lo que hace viable sus negocios”, dijo Carolina Pellegrini,  gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro Chile.

Gracias al Sello Pro Pyme 113.000 pequeñas y medianas empresas del país se han visto beneficiadas.