Lollapalooza marca inicio de alianza verde entre Lotus y Pacific Hydro

20 de marzo de 2014

Lollapalooza Chile marcará un nuevo desafío para la alianza verde entre la productora organizadora, Lotus, y Pacific Hydro. Junto a este acuerdo, todas las emisiones de CO2 generadas por el festival serán compensadas con los bonos de carbono de los proyectos de energía renovable de la compañía.

La huella de carbono implica cuantificar la totalidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), contaminación emitida por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.

Para medir la huella del Festival Lollapalooza, la productora cuantificará las emisiones de medios de transporte que se usaron durante la organización, el traslado de personas y de proveedores. También se considerará el uso de generadores diésel y la cantidad de basura generada, entre otros.

Una novedad para esta edición del festival será medir la huella del público asistente, para lo cual se desplegarán encuestadores voluntarios de Lotus Sustentable quienes reunirán la información.

Luego, esta huella se compensará con bonos de carbono generados a partir de proyectos de energía renovable de Pacific Hydro.

La gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro Chile, Carolina Pellegrini, destacó que  esta alianza se enmarca en la visión de la empresa de contribuir al desarrollo sustentable.

“Este acuerdo es parte de nuestra visión de negocios, que es generar energía para un mundo más limpio. Además, apuntamos a generar conciencia de que todas nuestras acciones dejan una huella en el ambiente, siendo parte de nuestro foco contribuir a compensar ese impacto y transmitir, al mismo tiempo, el efecto positivo de la energía renovable”, sostuvo.

El director del Departamento de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Lotus, Alvaro Morales, destacó el compromiso de la productora con la realización de actividades más sustentables.

“Para nosotros, después de tres ediciones calculando y neutralizando la huella de carbono, seguimos creyendo que éste es un trabajo de desarrollo a largo plazo. Ya vemos sus frutos, ya que tanto proveedores y marcas, como también el público asistente empiezan a tomar conciencia de su huella, siendo más eficientes al utilizar distintas implementaciones del Festival que incentivan al uso de la bicicleta o el sistema de Carpool”, afirmó.

Este mismo proceso se seguirá con los otros conciertos previstos por la productora durante este año, siendo el más próximo, el concierto de Demi Lovato que se realizará en mayo en Movistar Arena.

Se prevé que los proyectos de energía renovable de Pacific Hydro compensen alrededor de 13  mil toneladas de CO2 de los eventos de Lotus Producciones, lo que equivale a retirar de circulación a más de 5.500 de autos en un año.