Plan social de Pacific Hydro y Lotus llevó a jóvenes de Coya a Lollapalooza

1 de abril de 2014

Cuatro jóvenes de Coya, acompañados por  adultos representantes de los colegios San Lorenzo y Bellavista y Pacific Hydro Chile, viajaron el sábado pasado a Santiago para disfrutar del festival de rock Lollapalooza.

Imagine Dragons fue el grupo favorito de los estudiantes, quienes además disfrutaron de las canciones de Joe Vasconcellos, Lucybell y los pasacalles de Kidzapalooza. También tuvieron tiempo para visitar la Aldea Verde, donde contestaron la encuesta para medir su huella de carbono y conocieron más de las medidas tomadas para hacer más sustentable este festival.

La participación de este grupo en el concierto fue posible gracias a la alianza verde de Pacific Hydro, empresa generadora de energía renovable, y la productora Lotus, organizadora del festival. A través de este acuerdo, todas las emisiones de CO2 generadas por este evento serán compensadas gracias a los bonos de carbono de los proyectos de energía renovable de la compañía.

“Es una experiencia única, nunca me imaginé poder asistir”, dijo Tamara Martínez, alumna del colegio San Lorenzo de Coya.

Sexton Stuardo, director del colegio Bellavista, agradeció a Pacific Hydro por esta iniciativa. “Es una oportunidad que no tienen los niños de la comunidad, es una experiencia muy enriquecedora. El sólo hecho de viajar, compartir y conocer hace de esta actividad algo novedoso e inolvidable para los niños”, dijo.

Por su parte, la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro Chile, Carolina Pellegrini, destacó la iniciativa y el interés que despertó entre los jóvenes de Coya.

“Para Pacific Hydro crecer sustentablemente es permitir que las comunidades y todos quienes se vinculan a nuestra empresa de energía renovable crezcan y mejoren su calidad de vida. En este contexto, este Festival nos parece una excelente oportunidad para que algunos jóvenes puedan disfrutar de la música y, además, conozcan sobre las medidas que hacen de Lollapalooza un evento sustentable. Para los jóvenes vivir la experiencia Lollapalooza es sin duda una gran oportunidad”, dijo la ejecutiva.

El director del Departamento de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Lotus, Alvaro Morales, destacó el compromiso que significa esta invitación.

“Coya es una localidad precordillerana, con  colegios de sólo ciclo básico y donde la oferta cultural es baja y por eso estamos seguros que para este grupo será una experiencia inolvidable. Nos da mucho gusto que nuestra productora pueda apoyar e incentivar esta iniciativa, ya que el aporte al desarrollo e integración social también es parte de la sustentabilidad. Además de contribuir en la difusión del rock, podemos ofrecer una experiencia inolvidable”, afirmó.