Concierto de Demi Lovato será carbono neutral gracias a alianza entre Lotus y Pacific Hydro

7 de mayo de 2014

En sólo unos días Demi Lovato se presentará en el Movistar Arena con The Neon Lights Tour, concierto que no sólo marcará el regreso de la cantante a los escenarios nacionales, sino que además será carbono neutral gracias a la alianza entre la productora Lotus y la empresa de generación de energía renovable Pacific Hydro.

“Queremos que el cuidado del medioambiente sea parte de nuestros conciertos, por eso, gracias a este acuerdo, junto con mitigar la huella de carbono que producirá este concierto, queremos invitar a participar activamente en el carpool. Así los primeros doce fans que se inscriban se vehículo para hacer carpool y lleguen al concierto compartiendo sus autos, podrán compensar las emisiones generadas por sus vehículos durante todo el año”, dijo el director del Departamento de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Lotus Producciones, Alvaro Morales.

La gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro Chile, Carolina Pellegrini, agregó que “calculamos que un auto promedio recorre cada año 10.000 kilómetros y emite 4.000 kilos de CO2 al ambiente. Compartir el auto es una muy buena forma de disminuir la contaminación, por eso queremos beneficiar a quienes adopten esta conducta. Esperamos que esta iniciativa ayude a generar conciencia para hacerla extensiva a otras acciones más allá del concierto de Demi Lovato porque todas nuestros actos dejan una huella en el entorno”.

La alianza entre Lotus Producciones y Pacific Hydro consiste en que las emisiones de CO2 generadas por todos los conciertos y festivales de la productora durante 2014 serán mitigadas gracias a los bonos de carbono de los proyectos de energía renovable de la compañía.

Lotus Producciones es una empresa dedicada a promover y producir espectáculos y conciertos masivos de primera línea en Chile. Desde el 2011 produce Lollapalooza Chile y entre los conciertos agendados para este 2014 figuran, The Jesus and Mary Chain, Afghan Whigs y Queens Of The Stone Age. Más información en www.lotuspro.cl

Pacific Hydro es una empresa proveedora de soluciones de energía limpia a nivel global. Operando por más de 20 años, la compañía desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable y vende electricidad y productos para la disminución de emisiones de carbono a los clientes de sus mercados.

Pacific Hydro cuenta con proyectos de energía hidroeléctrica, eólica, solar y geotérmica en distintas etapas de desarrollo, construcción y operación en Australia, Brasil y Chile. En Chile está presente desde 2002,  produciendo energía limpia a través de sus centrales hidroeléctricas de pasada en la Región de O’Higgins. Más información en www.pacifichydro.cl