Pacific Hydro nombra el nuevo director ejecutivo

8 de mayo de 2014

El Directorio del proveedor mundial de soluciones para la energía limpia Pacific Hydro hoy anunció que a comienzo de julio de 2014 Michael Fuge ocupará el cargo de director ejecutivo de la compañía, lo que facilitará la fácil transición de Rob Grant que deja el cargo a partir de ese momento. El nombramiento de Michael representa la culminación de la búsqueda mundial anunciada el octubre del año pasado.

Michael cuenta con 20 años de experiencia a nivel internacional en el sector energético.

Su carrera se centró en impulsar cambios de desempeño en las áreas de crecimiento, productividad, eficiencia, seguridad y participación del personal.

“Éste es un nombramiento excelente. Michael cuenta con una vasta experiencia en materia de exploración, producción y distribución; una trayectoria en la cual ha estado a cargo de equipos de trabajo y proyectos complejos de gran escala en Nueva Zelanda y en diversos entornos culturales, que incluyen Omán y Brunei”, dice Garry Weaven, presidente de Pacific Hydro.

“Pacific Hydro cuenta con diversos recursos de energía renovables a lo largo de geografías múltiples y como director ejecutivo Michael se centrará en hacer realidad el valor potencial significativo de la compañía.

“El panorama mundial para el sector de la energía renovable es fuerte, y Michael tomará en cuenta de manera selectiva las oportunidades de crecimiento en el contorno de un marco global de excelencia de operaciones para hacer entrega de fuertes ganancias de rendimiento a sus inversores.”

Previo a su nombramiento en Pacific Hydro, Michael trabajó en Genesis Energy Limited, el mayor minorista de energía de Nueva Zelanda, donde ocupó el puesto de Jefe de Operaciones desde 2011. En dicho cargo emprendió un cambio radical en cuanto al cumplimiento de la seguridad, hizo entrega año tras año del crecimiento de la rentabilidad, vigorizó la sección de energía minorista para retener y fortalecer la participación del mercado en todos los sectores atendiendo a una base de más de 650 mil clientes, y supervisó la entrega del proyecto de remediación Tepako Hydro de un valor de NZ$150 millones de dólares neozelandeses.

Previo a su nombramiento en Genesis, Michael ocupó el cargo de Gerente General de Entrega de Servicios al Cliente en Gen-i Limited, una división de Telecom New Zealand.

Su experiencia incluye gestiones de operaciones internacionales, gestiones de cambio, planificación, estrategia y entrega de proyectos mayores a nivel superior.

Oriundo de Nueva Zelanda, Michael ingresó a Gen-i en 2008 proveniente del Royal Dutch Shell Group, en el cual estuvo gran parte de su carrera en puestos gerenciales superiores en la industria del gas y petróleo en Europa, Oriente Medio y Sureste Asiático, incluyendo el puesto de Gerente General de Operaciones en Brunei y Gerente de Transformación para el Desarrollo de Petróleo en Omán.