Jóvenes de Coya asistieron a concierto de Demi Lovato gracias a alianza entre Pacific Hydro y Lotus

14 de mayo de 2014

Un grupo de jóvenes de Coya, comunidad ubicada en la Región de O´Higgins, disfrutó en vivo del concierto de Demi Lovato en el Movistar Arena que se realizó la semana pasada, gracias a una alianza entre  la empresa de generación de energía renovable, Pacific Hydro y Lotus Producciones, productora del evento.

“Lo pasé muy bien el concierto, no sólo porque me encanta Demi Lovato- que es una de mis artistas favoritas- sino también porque pude ir con mi mamá y compartir con ella mis gustos”, dijo Eugenia Fuentealba, alumna de Octavo Básico del colegio San Lorenzo de Coya.

No es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa. En marzo, otro grupo de jóvenes de Coya vivió una aventura similar cuando asistió a Lollapalooza. Ambos eventos fueron carbono neutral, es decir, todas las emisiones de CO2 generadas serán compensadas a través de los proyectos de energía renovable de Pacific Hydro.

Pero esto no es todo. Con el fin de fomentar acciones sustentables en el público, Pacific Hydro mitigará el CO2 emitido durante un año por los automóviles de los doce primeros fans que se inscribieron para hacer carpool en el concierto de Demi Lovato.

“La idea de nuestra empresa es contribuir para que todos los eventos de Lotus Producciones sean sustentables. Y, además, queremos fomentar acciones que permitan generar conciencia en las personas de que todo nuestro actuar tiene un impacto en el entorno”, explicó la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Carolina Pellegrini.

Alvaro Morales, a cargo del Departamento de Sustentabilidad de Lotus Producciones, agregó que “comprendemos que la sustentabilidad no pasa solo por acciones medioambientales, sino que también por el compromiso con el entorno y las personas, es por esto que acciones como las que realizamos con Pacific Hydro, están en la línea de lo que queremos desarrollar, brindar oportunidades a comunidades locales y sociales a que vivan una experiencia única como son este tipo de espectáculos”.