David Jana se integra a Directorio de Pacific Hydro

15 de julio de 2014

Pacific Hydro, empresa proveedora de soluciones de energía limpia, anunció el nombramiento del economista David Jana como nuevo director para su negocio a nivel global a partir del 1 de agosto de 2014.

Jana es economista  y ha ocupado distintos cargos ejecutivos, asociados al área de finanzas. Su última posición fue la de director  regional de Bank of America Merrill Lynch Chile. Además, ha desempeñado cargos relevantes en el BankBoston en Estados Unidos y Brasil.

Jana cuenta con una vasta trayectoria en el mercado de capitales, en la banca de inversión y en el financiamiento de adquisiciones y proyectos, y conoce de cerca la realidad de México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Perú y Chile.

“El nombramiento de David como miembro de nuestro Directorio refleja el compromiso de largo plazo que tenemos con el desarrollo de energía en Chile y en la región.  Nuestras operaciones en Chile  representan más del 50% de las inversiones de nuestra compañía”, dijo el presidente del Directorio, Garry Weaven.

Agregó que “su experiencia y visión tanto de Chile como del resto de la región será una importante contribución para nuestro Directorio en las decisiones que tomará la compañía en el futuro”.

La compañía cuenta con proyectos de energía renovable en desarrollo, construcción y operación de energía renovable en Australia, Brasil y Chile.

Jana, quien conoce de cerca a la empresa, pues desde 2013 actuó como asesor de Pacific Hydro, se sumará al Directorio presidido por Weaven e integrado por Geoff Coffey, Brett Himbury, Kyle Mangini, Roger Gill y Anita Roper.