Pacific Hydro y Lotus invitaron a jóvenes de Coya a concierto de Franz Ferdinand

30 de septiembre de 2014

Gracias a la alianza entre la empresa de generación de energía renovable Pacific Hydro y Lotus Producciones, un grupo de jóvenes de Coya, Región de O´Higgins, tuvo oportunidad de disfrutar en vivo del concierto Franz Ferdinand el domingo pasado.

“Muchas veces los jóvenes de Coya no tienen la posibilidad de participar en actividades culturales y de entretención de esta naturaleza. Por eso, quisimos aprovechar esta oportunidad para invitar a nuestros vecinos para que vivan la experiencia única de participar en un concierto de rock internacional, un evento entretenido, masivo, y además, sustentable, pues gracias a la alianza con Lotus Producciones mitigaremos todas las emisiones de CO2 tanto de la banda como la del público asistente”, dijo la jefa de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Pacific Hydro, Loreto Rivera.

“Lo pasé súper bien, repetiría mil veces esta iniciativa. Es una gran oportunidad porque no todos los de Coya podemos venir a este tipo de conciertos, son lejos, en Santiago, y además no está dentro de nuestras posibilidades”, comentó Camila Salgado, una de las seis jóvenes que asistieron al concierto de la banda escocesa.

Marta Rodríguez, profesora del colegio de Bellavista de Coya también destacó la oportunidad. “Los niños de la localidad, lamentablemente, no siempre tienen posibilidades de asistir a un espectáculo como éste, por eso agradezco que la empresa se preocupe de que experimenten otro tipo de vivencias”, dijo.

Se trata de la tercera vez que Pacific Hydro invita a los vecinos del Alto Cachapoal a estas actividades este año. “Esto mismo lo hicimos para el festival de rock Lollapalooza y para el concierto de Demi Lovato. Fue todo un éxito y tuvimos una respuesta muy positiva de la gente, por eso decidimos darle continuidad a este proyecto”, afirmó Loreto Rivera.

Álvaro Morales, director del Departamento de Sustentabilidad de Lotus Producciones, agregó que “para nosotros la sustentabilidad pasa no sólo por el cuidado medioambiental, sino también por el compromiso con las personas. Por eso, en Lotus apoyamos iniciativas como éstas que permiten acercar conciertos de música internacional a un público que no tiene las facilidades para hacerlo”.