Aún hay tiempo para postular al Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal

22 de octubre de 2014

El jueves 30 de octubre expira el plazo para postular al Fondo de Investigación Científico del Alto Cachapoal, iniciativa impulsada por la empresa generadora de energía renovable Pacific Hydro Chile.

En esta cuarta versión del concurso la empresa ha dispuesto un fondo de $27,5 millones -con un tope de $6,9 millones por beneficiario- para financiar investigaciones y tesis de pre y/o postgrado enfocadas a aumentar el conocimiento y la difusión de las riquezas naturales y socio culturales del Valle del Alto Cachapoal, ubicado en la Región de O´Higgins.

“Invitamos a los alumnos de todas las universidades del país y a investigadores independientes a postular a este fondo y presentar sus propuestas. Este fondo es una excelente oportunidad para que los estudiantes obtengan financiamiento para desarrollar sus investigaciones y tesis”, dijo la gerente de Medio Ambiente de Pacific Hydro, Zandra Monreal.

Las líneas temáticas de esta versión serán dos: patrimonio natural y ecosistemas del Alto Cachapoal; y sistema social y patrimonio histórico cultural del Alto Cachapoal. “El único requisito para postular es que el alumno o investigador cuente con el respaldo de una universidad chilena y que la temática de la investigación esté relacionada con el Valle del Alto Cachapoal”, explicó Monreal.

Los detalles y las bases de postulación se pueden descargar desde el sitio pacifichydro.cl o solicitarlas enviando un email a fondocientifico@pacifichydro.cl.

 

Más información

Javiera Jalón Ovalle

(56 2) 29247837 | (56 9) 97485676

Javiera.jalon@b2o.cl