Premian alianza verde entre Lotus Producciones y Pacific Hydro

14 de diciembre de 2014

La alianza entre Pacific Hydro y Lotus Producciones que permitió mitigar 4 mil toneladas de huella de carbono en el festival Lollapalooza 2014, recibió el premio “Mejores iniciativas sustentables 2014” otorgada por Hub Sustentabilidad en la categoría “iniciativa medioambiental en pymes”, que reconoce a pequeñas y medianas empresas que han logrado un proceso o política orientada a una producción sustentable.

Además del festival de Lollapalooza 2014, otros importantes conciertos internacionales realizados por la productora durante este año han sido carbono neutral gracias a la alianza entre Pacific Hydro y Lotus Producciones: el de Jack Johnson, Franz Ferdinand,  Demi Lovato, Queen of the Stone Age y Capital Cities.

“El sello sustentable de estos eventos va más allá de su aporte medioambiental que hacemos. El objetivo de esta alianza es mitigar las emisiones de Co2 de los eventos musicales organizados por Lotus Producciones, pero también involucrar a la comunidad. Es por eso que hemos invitado a niños y jóvenes de Coya a participar en estos conciertos”, dijo la jefa de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Pacific Hydro, Loreto Rivera.

Por su parte, Álvaro Morales, director del Departamento de Sustentabilidad de Lotus Producciones, agregó que “la eficiencia energética, el reciclaje, la mitigación de la huella de carbono y la sustentabilidad son los pilares que caracterizan los eventos musicales que desarrollamos. Nuestra alianza con Pacific Hydro, nos ha permitido avanzar en esa línea, no sólo a través de los bonos de energía renovable, sino también en nuestro compromiso con las personas, permitiendo acercar estos eventos a personas que no tienen las facilidades para hacerlo”.