El verano es más divertido en el Alto Cachapoal

7 de enero de 2015

Durante todo el verano los niños de las localidades del Alto Cachapoal (Coya, Termas de Cauquenes y Chacayes) podrán disfrutar de actividades recreativas, gracias a las actividades organizadas por Pacific Hydro, la Ilustre Municipalidad de Machalí y la Corporación Deportiva de El Teniente.

“Queremos promover la vida sana y las actividades al aire libre este verano, que les permitan a los niños disfrutar de sus vacaciones y tener un espacio de recreación bajo la supervisión de especialistas”, dijo Luis Suárez, Encargado de Relaciones con la Comunidad de Pacific Hydro.
De esta manera, en el gimnasio, la cancha de fútbol, la sede comunitaria de Chacayes, la medialuna del sector Corrales y la piscina del Sindicato 7 El Teniente, se desarrollarán talleres deportivos gratuitos para niños y habitantes de la comunidad.

Las clases se impartirán durante todo enero y febrero, de martes a viernes, todas ellas dirigidas por profesores de educación física, quienes contarán con el apoyo de un monitor deportivo. “El objetivo es que los niños y la comunidad lo pasen bien, pero que al mismo tiempo aprendan con una guía, que les permita generar compromiso con el deporte y el autocuidado”, comentó Suárez.
Natación, fútbol, vóleibol, baile entretenido y acondicionamiento físico son las opciones que se ofrecen en esta temporada, con una oferta diferenciada para cada localidad. Los cursos de natación tienen cupos limitados y puede accederse a ellos previa inscripción en la oficina de Relaciones Comunitarias de Pacific Hydro en el teléfono 072 331454.

Suárez destacó que para el desarrollo de estos talleres “estamos realizando un trabajo conjunto con la Municipalidad de Machalí, que aporta con el transporte de los niños y el uso del estadio, y la Corporación Deportiva de El Teniente, en tanto, aporta con el uso del gimnasio El Teniente y la gestión de utilización de la piscina del Sindicato 7 para la comunidad”.