Más de 200 vecinos participaron en talleres de verano en Alto Cachapoal

2 de marzo de 2015

Con gran éxito de convocatoria culminaron las actividades deportivas y recreativas que Pacific Hydro, con el apoyo de la Municipalidad de Machalí y la Corporación de Deportiva El Teniente de Codelco , implementó entre enero y febrero en Coya, Chacayes y Termas de Cauquenes.

“El entusiasmo de niños, jóvenes y adultos por participar en el Plan de Verano nos demostró que actividades como éstas son un gran aporte para  la comunidad. Por un lado, ofrecen una oportunidad concreta para recrearse y entretenerse durante las vacaciones y generan una instancia de encuentro, donde los vecinos de las distintas comunidades se reúnen para disfrutar del deporte, compartir y conocerse”, dijo la jefa de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Pacific Hydro, Loreto Rivera.

Entre enero y febrero más de 200 vecinos de Coya, Chacayes y Cauquenes participaron en clases de fútbol, baile entretenido acondicionamiento físico y natación. Los cursos estuvieron a cargo de profesores de la Corporación Deportiva El Teniente de Codelco, entidad que además de los instructores dispuso de la multicancha para la ejecución de los talleres de baile entretenido y acondicionamiento físico en Coya.

La Municipalidad de Machalí también participó en esta iniciativa. Gracias al aporte del municipio, los niños de Coya pudieron trasladarse todos los martes y jueves desde Coya hacia Termas de Cauquenes para participar en el taller de natación que se realizó en la piscina de Río Claro.

“El éxito del plan de verano 2015 es el resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Machalí, La Corporación Deportiva El Teniente, y Pacific Hydro; pero sobre todo, es fruto del entusiasmo y la participación de los vecinos de Coya, Chacayes y Termas Cauquenes, que estuvieron estos dos meses comprometidos y motivados con las distintas actividades”, aseguró Rivera.

“Estoy muy agradecida con este proyecto porque, gracias él, aprendí a nadar. Me enseñaron braceo, a respirar bajo el agua y al poco tiempo, salí nadando estilo mariposa”, cuenta contenta Fernanda Sánchez Lavín, (10 años), quien participó entusiasta en el taller de natación. “No me perdía ninguna clase. Todos los martes y jueves me tomaba el bus de Coya a Termas de Cauquenes para llegar al curso”, comentó.

Los más grandes también tuvieron oportunidad de disfrutar el plan de verano. Marta Rodríguez, profesora del Colegio Bellavista, participó en el curso de baile entretenido. “Fue excelente el taller,  me acomodó mucho el horario y el hecho de que sea gratuito, abierto a la comunidad. La monitora, la tía Cecilia Miranda, un siete, muy buena profe. Es increíble cómo hacer ejercicio dos veces a la semana ayuda no sólo a la salud sino al autoestima, a sentirse activa, con energía y con ganas”, afirmó.