Vecinos del Alto Cachapoal participaron en Lollapalooza por alianza entre Pacific Hydro y Lotus

17 de marzo de 2015

Invitados por Pacific Hydro y Lotus Producciones, un grupo de veinte vecinos del Alto Cachapoal viajó a Santiago para asistir a Lollapalooza 2015. Asimismo, emprendedores de la zona ofrecieron sus productos en un stand en la Aldea Verde del festival.

Esta invitación se enmarca en la alianza entre Pacific Hydro y Lotus, la productora del evento musical, que consiste en mitigar la huella de carbono de Lollapalooza y de sus próximos conciertos, que serán todos “carbono neutral”. Lo anterior es posible gracias a la energía renovable de la empresa de generación.

“Aprovechamos esta oportunidad para invitar a la comunidad cercana a nuestros proyectos de generación para que vivieran la experiencia única de participar en una actividad de este tipo, un evento entretenido, masivo, y además, sustentable”, dijo Loreto Rivera, gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro Chile.

Agregó que “la oportunidad de los emprendedores del Valle del Alto Cachapoal de ofrecer sus productos en un stand de la Aldea Verde a cientos de miles de personas fue única. No necesariamente por la venta, sino que por la posibilidad de dar a conocer a los fanáticos del rock las riquezas de esta zona”.

Alicia Orellana, presidenta de la junta de vecinos de Chacayes, comentó que “estar presente en Santiago con este stand en un lugar tan concurrido como este festival fue algo muy positivo, nos permite ampliar nuestras redes, que es muy importante. Además, mucha gente nos acercó para preguntarnos por los lugares del valle. Para mí es un orgullo hablar de mi comunidad, de mi gente, de la Reserva”.

Los jóvenes del Alto Cachapoal que asistieron como público al evento también valoraron la iniciativa. “Lo que más me gustó fue ver en el Kidzapalooza un grupo llamado Heavysaurios, fue muy divertido que fueran rockeros y a la vez infantiles. Fue muy importante ver esa mezcla. Me encantaría que se repitiera porque ha sido una bonita experiencia”, dijo Belén Arroyo, alumna del Colegio San Lorenzo.