35 proyectos recibió la novena versión del Creciendo Juntos

4 de agosto de 2015

Por noveno año consecutivo, Pacific Hydro, empresa de generación renovable que opera las centrales hidroeléctricas de pasada Chacayes, Coya y Pangal, convocó a la comunidad del Valle del Alto Cachapoal a presentar sus proyectos y ser parte del fondo concursable Creciendo Juntos, que busca beneficiar iniciativas elaboradas y presentadas por los habitantes de Termas de Cauquenes, Coya y Chacayes en las áreas de salud y recreación, educación y cultura, medio ambiente y turismo, y desarrollo comunitario.

“Estamos muy contentos porque recibimos 35 proyectos de la comunidad, más proyectos que otros años, lo que refleja que el fondo ha tenido más difusión y ha generado más interés. Sabemos que tras cada iniciativa hay mucho trabajo y un profundo compromiso para hacer progresos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Alto Cachapoal”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Loreto Rivera.
A través del Creciendo Juntos, los vecinos a las centrales del lugar, han concretado más de cien proyectos, transformándose además en un importante puente entre comunidad y empresa.

“A través de esta iniciativa hemos consolidado un canal de contacto, que nos ha permitido conocernos, dialogar y buscar en conjunto soluciones para las distintas necesidades de las comunidades”, comentó Rivera.
Los proyectos recibidos pasarán ahora la fase de revisión para luego citar a las comisiones por área, integradas por autoridades y líderes de la región, junto a ejecutivos de Pacific Hydro. “Tal como se realizó el año pasado, en esta versión se ofrecerá un espacio para que los propios representantes de la comunidad presenten y defiendan sus proyectos. Los jurados valoraron especialmente esta instancia, que les permitió conocer más de cerca todo el esfuerzo que hay tras cada proyecto”, agregó Rivera.

Los resultados se darán a conocer el próximo 25 de septiembre.