Pacific Hydro se incorpora a plataforma verde de la ONU

1 de octubre de 2015

La central hidroeléctrica de pasada Chacayes, como proyecto certificado bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kyoto, fue invitado a integrarse a la plataforma verde de la Organización de Naciones Unidas, convirtiéndose hasta el momento en uno de los siete a nivel mundial que forman parte de la iniciativa y el único proyecto hidroeléctrico de Latinoamérica.
Hasta ahora el mercado era exclusivamente entre vendedores (como Pacific Hydro) y compradores (empresas u organizaciones filantrópicas). Con la implementación de esta plataforma se facilita el acceso a todo aquel que esté interesado en compensar sus emisiones y mitigar su huella de carbono.
“Para Pacific Hydro estar presente en este mercado es parte de la visión de su negocio: generar energía para un mundo más limpio. Por esta razón, el proyecto Chacayes consideró certificarse bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio. Al incorporarnos a este portal, seguimos consolidando nuestro compromiso con el medio ambiente, el cual entre otras iniciativas ya considera una alianza para compensar las emisiones de varios conciertos”, señaló Alfredo Zañartu, Chief Commercial and Development.

Para conocer más sobre esta iniciativa o comprar bonos, visita aquí.