SPIC concreta compra de Pacific Hydro

1 de febrero de 2016

spic

La operación se cierra luego que en diciembre la estatal China alcanzara un acuerdo para adquirir la compañía.

Tras el acuerdo firmado el 16 de diciembre de 2015, se concretó la venta de Pacific Hydro a la empresa State Power Investment Corporation (SPIC).
Pacific Hydro es una plataforma global de energía renovable con 900MW de capacidad de generación en sus 19 centrales hidroeléctricas y parques eólicos en Chile, Australia y Brasil.

SPIC es uno de los cinco mayores grupos de generación energética en China, con un total de activos por US$113 billones y una capacidad total instalada que sobrepasa los 100 GW. El negocio principal de SPIC incluye generación, carbón, aluminio, logística, finanzas, protección ambiental e industrias de alta tecnología. SPIC tiene presencia en 35 países y regiones en el extranjero, incluyendo Malta, Japón, Turquía y Vietnam.

Mr. HOU Xuezhong, nuevo Presidente de Pacific Hydro, comentó que “la compra de Pacific Hydro agrega una plataforma global de desarrollo de energía renovable a SPIC. Estamos muy contentos de apoyar el crecimiento continuo de la compañía y su compromiso con la excelencia, a través de la concreción de su cartera de proyectos en desarrollo”.

Con la compra de Pacific Hydro de manos del Fondo Australiano de Infraestructura IFM Investors, SPIC incorpora a su negocio una plataforma global de desarrollo de energías renovables.

Pacific Hydro en Chile

Pacific Hydro está presente en Chile desde 2002, a través de las centrales hidroeléctricas de pasada en la Región de O’Higgins Coya y Pangal (76 MW) y Chacayes (111 MW), en el Valle del Cachapoal.

Asimismo, junto a la empresa noruega Statkraft, opera las hidroeléctricas La Higuera (155 MW) y La Confluencia (164 MW), en el Valle del Tinguiririca a través de la compañía Tinguiririca Energía.

Además, está desarrollando el parque eólico Punta Sierra (108 MW), en Ovalle, y la central hidroeléctrica de pasada Nido de Águilas (125MW), que se encuentra actualmente en evaluación ambiental y se ubicará, al igual que sus otras centrales, en la Región de O’Higgins.