Seminario de Pacific Hydro abordará riqueza natural y social del Valle del Alto Cachapoal

14 de marzo de 2016

La riqueza de la naturaleza y sociedad del Valle del Alto Cachapoal serán el foco del seminario ambiental que se realizará el próximo 17 de marzo en Rancagua y que está organizado por la empresa de generación de energía renovable Pacific Hydro.

En el encuentro se presentarán los resultados de algunos de los estudios de la tercera y cuarta versión del Fondo de Investigación Científico, que impulsa la empresa y que busca aumentar la difusión y conocimiento del Valle del Alto Cachapoal.

“Los investigadores han hecho un gran trabajo. Sus investigaciones son muy valiosas para conocer y aprender sobre la riqueza natural y social del Valle del Alto Cachapoal, zona en la que estamos presentes generando energía renovable. Por esta razón, queremos compartir con la comunidad sus resultados y promover la conservación y cuidado de este patrimonio”, afirmó la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Loreto Rivera.

Las siguientes serán las exposiciones del seminario:

“Anfibios del Alto Cachapoal 2014-2015”, Ismael Horta

“La conformación socio-cultural de las comunidades del Alto Cachapoal y su memoria histórica”, Andrés Rojas

“Ecología  del Guanaco y factores bióticos asociados a regulación de su población”, Ana Muñoz

En la ocasión también se presentará el libro de Gustavo Cruz, “Antecedentes ecológicos para la conservación del Ciprés de la Cordillera del Alto Cachapoal”.

El seminario es abierto, previa inscripción al e-mail fondocientifico@pacifichydro.cl.