Pacific Hydro lanza nueva versión del Creciendo Juntos que ya cumple una década

12 de julio de 2016

En un desayuno que se realizó con los representantes de las comunidades del Valle del Alto Cachapoal, autoridades regionales y locales, la empresa de generación de energía renovable, Pacific Hydro lanzó la décima versión de su fondo comunitario Creciendo Juntos.

A través de esta iniciativa, la invitación es a presentar proyectos que contribuyan a  la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Coya, Chacayes y Termas de Cauquenes, en los ámbitos de  educación y cultura; salud y recreación; medio ambiente y turismo; y desarrollo comunitario.

“Estamos orgullosos de ver cómo este fondo ha crecido. Para que una iniciativa como ésta sea exitosa hacen falta dos partes que aporten y trabajen de manera colaborativa. Esto es lo que hemos vivido con el Creciendo Juntos, consolidando así nuestra relación con nuestros vecinos.  El Creciendo Juntos es la base de una alianza que trabajamos por cuidar todos los días y que tiene que ver con escucharse y dialogar. Esta historia de diez años la hemos construido juntos y queremos reconocer especialmente el compromiso y  el esfuerzo de la comunidad para trabajar buscando el bien común y avanzar paso a paso”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Loreto Rivera.

La ejecutiva invitó a las comunidades a presentar una vez más sus proyectos y destacó que, tal como en los últimos años, los representantes de las comunidades tendrán la oportunidad de presentar directamente sus proyectos ante el jurado evaluador. “Valoramos especialmente esta instancia, pues permite transparentar el proceso, dar a conocer el trabajo de los vecinos y experimentar cómo han madurado las organizaciones  del  Valle del Alto Cachapoal”, comentó.

En la ceremonia participaron el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia; el consejero regional, Eugenio Bauer; la seremi de Energía, Alicia Barrera; y el director de Turismo, Manuel Díaz.

En la ocasión, Barrera destacó la importancia del desarrollo de proyectos de energía en armonía con las comunidades. “Queremos proyectos que generen beneficios para las comunidades. El país tiene como meta al año 2050 que el 70% de nuestra matriz energética provenga de energías renovables y que nuestro desarrollo energético signifique desarrollo local. Los proyectos de Pacific Hydro son un enorme aporte a las metas que nos hemos propuesto como país..

El desayuno fue una verdadera fiesta, donde los niños del Colegio San Lorenzo pudieron sacarse fotos para recordar esta fecha especial y la comunidad junto a ejecutivos de la empresa -encabezados por su presidente ejecutivo, José Antonio Valdés-  entonaron el cumpleaños feliz al Creciendo Juntos.

Bases y postulaciones
 
Las postulaciones se extenderán hasta el 29 de julio. Quienes estén interesados en participar  pueden solicitar las bases o en la oficina de Relaciones Comunitarias de Pacific Hydro (Población Central S/N, costado central hidroeléctrica Coya, en Coya) entre 9 y 13 horas, o descargarlas del sitio www.pacifichydro.cl.