Vecinos exponen sus proyectos para Creciendo Juntos de Pacific Hydro

9 de septiembre de 2016

Tras una larga jornada de deliberación, las comisiones evaluadoras de la décima versión del fondo comunitario Creciendo Juntos de Pacific Hydro, seleccionaron 19 proyectos de los 32 presentados por vecinos de Coya, Chacayes, y Termas de Cauquenes.
Las iniciativas se clasificaron en las áreas de Desarrollo Comunitario, Educación y Cultura, Salud y Recreación, y Medio ambiente y Turismo. Tal como en años anteriores, se invitó a los propios representantes de la comunidad del Valle del Alto Cachapoal a explicar sus proyectos ante autoridades, líderes de la región y ejecutivos de Pacific Hydro.
La directora regional del Consejo de la Cultura y de las Artes, Ximena Nogueira, quien participó como jurado en la comisión evaluadora, destacó el aporte de la empresa a la comunidad, el cual le permite realizar sus sueños y mejorar su calidad de vida. “Como consejo regional, nos haremos parte de los proyectos que se lleven a cabo intentando apoyarlos en todo lo posible”, agregó.
En tanto, Patricio Correa, Gerente de Recursos de Pacific Hydro, contó que la jornada de evaluación de esta versión fue especial y distinta de las anteriores. “Este año cumplimos diez años de vida. Ambos hechos, sumado al entusiasmo que mostraron los participantes, nos llenan de orgullo y nos motivan a seguir impulsando esta iniciativa”, explicó.
Además sostuvo que el desafío ahora es “desarrollar proyectos aún mejores, más asociativos, con mayor impacto, apalancando recursos de instituciones públicas y privadas, lo que requerirá un esfuerzo adicional”.
Durante las próximas semanas se contactará a todos los participantes por carta para comunicarles los resultados.