Premiamos a los ganadores del concurso de cuentos “Una vida en el Valle”

25 de octubre de 2016

A las oficinas de Santiago de Pacific Hydro llegaron los ganadores de la primera versión del concurso de cuentos “Una Vida en el Valle”, el cual recoge historias y vivencias de adultos mayores de las localidades de Coya, Chacayes y Termas de Cauquenes.
En la actividad participaron también integrantes del equipo de Pacific Hydro, quienes se mostraron muy interesados en las motivaciones de los participantes al escribir sus historias.
“A través de sus historias los estamos conociendo y eso ha sido muy positivo, hemos visto lo que pasa a través de sus ojos. Para una próxima versión, podríamos apoyar a los adultos mayores que no se atreven porque no saben escribir en computador o porque simplemente necesitan una mano para desarrollar sus historias”, dice Carolina Romero, del equipo de Pacific Hydro.
Durante la premiación, los ganadores explicaron sus motivaciones, desafíos, miedos e ideas al escribir las historias.
“Yo pertenezco al Club del Adulto Mayor y me gustó mucho esta iniciativa porque yo tengo historias, ¡muchísimas! Motivé al resto a que participara y algunos se entusiasmaron, pero otros más tímidos no se atrevieron. Ahora que vieron que gané, van a querer participar”, señala Luis Contreras Garay, quien obtuvo el segundo lugar con su cuento “El Jinete Inalcanzable”.
“Escribir es crear y reforzar una identidad. Es dar a conocer nuestra historia, que muchas veces nos da tristeza, pero otras, nos llena de orgullo”, cuenta Claudia Varas, quien obtuvo la Mención Honrosa con su cuento “Un Café Pendiente”.
Los ganadores son:
1. Primer lugar: Amanda Pozo con “Historia de Cordillera” Conoce el cuento aquí.
2. Segundo lugar: Luis Contreras Garay con “El Jinete inalcanzable”. Conoce el cuento aquí.
3. Tercer lugar: José Santos Varas con “La virgen y los duendes”. Conoce el cuento aquí.
4. Mención honrosa: Claudia Ivette Varas “Un Café Pendiente”. Conoce el cuento aquí.

¡Muchas felicidades!