Fondo de Investigación Científico impulsará cuatro nuevos proyectos

2 de diciembre de 2016

La sexta versión del Fondo de Investigación Científico que impulsa Pacific Hydro ya tiene nuevos seleccionados. Se trata de cuatro proyectos que recibirán en total $20 millones y permitirá apoyar investigaciones y tesis de pre y postgrado que tendrán como foco la riqueza natural del Alto Cachapoal. Pacific Hydro agradeció especialmente a los participantes de la comisión evaluadora, que estuvo compuesta por Verónica González (Seremía de Medioambiente), Marcela Droguett (Departamento de Educación Provincia del Cachapoal), Diego Ramírez (Servicio Agrícola y Ganadero, SAG), Karla Gómez (profesora del Colegio San Lorenzo). A ellos se sumaron ejecutivos de la compañía. Los proyectos seleccionados son:

  • Caracterización de metabolitos bioactivos provenientes de briófitos del Alto Cachapoal, de Aly Valderrama (Universidad Bernardo O’Higgins).
  • Estudio de la biodiversidad de abejas nativas de Alto Cachapoal y sus interacciones ecológicas, de Víctor Hugo Monzón Godoy y Sandra Araya Crisóstomo (Universidad Católica del Maule).
  • Estudio de las metapoblaciones de guanacos (Lama Guanicoe) en la cuenca del Rio Cipreses y Río San Andrés, de José Domingo Infante (Pontificia Universidad Católica de Chile).
  • Diversidad de hongos micorricicos arbusculares en el Alto Cachapoal de Ana Aguilar (Universidad de Concepción).

El Fondo de Investigación Científico ya ha permitido impulsar 24 investigaciones.