Por cuarto año neutralizaremos huella de carbono de Lollapalooza

30 de marzo de 2017

Lotus Producciones y Pacific Hydro renovaron su alianza para mitigar la huella de carbono de sus conciertos del año, el más importante el festival Lollapallooza, que se realizará el próximo 1 y 2 de abril.

De esta forma, Lollapalooza y todos sus side shows serán “carbono neutral”, gracias a los bonos de carbono que producen los proyectos de energía renovable de la empresa, que opera centrales hidroeléctricas de pasada.

“Estar nuevamente presentes en este festival nos permite difundir nuestro compromiso como empresa: generar energía para un mundo más limpio. Todas nuestras acciones dejan una huella en el ambiente. Por eso, además de contribuir a compensar ese impacto gracias a la energía renovable de nuestras centrales, también buscamos generar conciencia y promover un día a día más sustentable”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Loreto Rivera.

Tal como se ha hecho en otras ediciones, un grupo de encuestadores reunirá la información para calcular la huella de los asistentes, considerando detalles como qué medio de transporte utilizaron para llegar al festival y el sector o región de donde provienen. A ello se sumarán las emisiones generadas por la producción de Lollapalooza, que formarán parte de la medición.

Calcula y mitiga tu huella

A través de la iniciativa “Climate Neutral Now” de Naciones Unidas, tanto organizaciones como personas pueden compensar su huella. La central hidroeléctrica Chacayes, fue certificada por la ONU para poder emitir bonos de carbono, ya que gracias a la energía limpia y renovable que genera, evita que la misma cantidad de energía sea generada por centrales eléctricas a base de combustibles fósiles.

En www.pacifichydro.cl se puede calcular la huella de carbono y conocer alternativas para mitigarla.