Alianza entre Ministerio de Educación y Pacific Hydro refuerza el inglés en Coya

5 de mayo de 2017

Sainandan Iyer viajó desde la India para instalarse en el Valle del Alto Cachapoal durante 2017. Su misión: reforzar la enseñanza del inglés a los niños de los Colegios San Lorenzo y Bellavista de Coya y abrirles una ventana al mundo.

La llegada de Iyer es fruto de la alianza entre el Ministerio de Educación y Pacific Hydro, quienes hoy firmaron un convenio para implementar el programa “Inglés abre puertas” en la localidad precordillerana. La iniciativa permite que un voluntario angloparlante se inserte en una comunidad, promoviendo el intercambio de cultura y experiencias.

El seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Hernán Castro, lideró la firma del documento y destacó “agradecemos y valoramos estas alianzas que se generan entre el sector público y privado, pues demuestran que éste último tiene un real interés en fomentar el desarrollo productivo para la región. A través del reforzamiento del idioma inglés en escuelas rurales, les estamos abriendo las puertas a aquellos niños que viven en sectores alejados y que de otra manera, no tendrían acceso a conocer a personas de otras culturas, idiosincrasias e idiomas, pero fundamentalmente, ampliar sus oportunidades”.

“Para Pacific Hydro este convenio busca seguir consolidando nuestro trabajo con la comunidad y especialmente con los colegios de la zona. Hace varios años apoyamos la enseñanza del inglés porque entendemos lo relevante que es para el futuro de los niños y jóvenes del Alto Cachapoal. En este sentido, este programa nos interesó especialmente, pues va más allá y nos permite ampliar la mirada del mundo a través del inglés y el intercambio cultural”, comentó la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Loreto Rivera.

Sanaindan Iyer, quien también participó de la ceremonia, se mostró agradecido de la acogida en Chile y muy entusiasmado con sus tareas. El joven indio tiene 24 años y es egresado de Ciencias Políticas. Recientemente fue reconocido por el presidente de la India, Pranab Mukherjee, por su excelencia académica.